La firma japonesa cerró el séptimo mes del año con 8,587 unidades comercializadas logrando así el mejor market share mensual de su historia en México, con el 10.5%.
Toyota agradece la confianza de sus clientes, y el compromiso de sus distribuidores pues, pese a la emergencia sanitaria y las afectaciones que sufre la industria, superó sus expectativas de venta durante julio al comercializar 8,587 vehículos que representaron un market share mensual de 10.5%, cifra mensual récord de la marca en nuestro país.
En el acumulado anual, la marca mantuvo sólida su recuperación al mantener el cuarto lugar dentro de la industria automotriz con un market share de 8.6%.
Estos resultados muy positivos se deben, en gran medida a la preferencia que tiene el mercado mexicano por productos con gran reputación, dentro del top 5 se encuentran:
Sienna que logró el mejor julio de su historia con 1,210 unidades, Hilux alcanzó las 1,371 unidades, RAV4 (1,014), Yaris Sedan (971) y Corolla con 839 unidades vendidas.
Toyota mantiene también sus esfuerzos en impulsar las tecnologías más amigables con el medio ambiente, y con la buena aceptación que tienen en territorio mexicano sus híbridos, la marca japonesa rompió nuevamente su marca histórica en la comercialización de vehículos con dicha tecnología con 2,924 unidades vendidas en un solo mes. Cifra que equivale al 34% de las ventas totales de julio, dando así un paso sumamente significativo en la consecución de su Reto Medioambiental 2050 que busca reducir emisiones a nivel global.
“Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos el mes pasado, especialmente por comprobar que los consumidores mexicanos adoptan cada vez mejor las nuevas tecnologías verdes, mismas que son vitales para tener un mejor futuro y con las cuales Toyota está firmemente comprometido. Sin duda alguna, queremos seguir liderando en esta materia dentro de la industria y trabajamos para aumentar estas cifras mes con mes”, pronunció Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Por su parte, el programa Comonuevos, que comercializa los autos seminuevos de la marca, certificándolos y garantizándolos igual que los nuevos, cerró el mes con la venta de 646 unidades.