Cuando nos enfrentamos al tema de que es necesario viajar en auto con un menor de edad, es fácil entrar en pánico y pensar que no se tendrá un viaje placentero, sin embargo, Chicco, la marca italiana especializada en el sector del cuidado del bebé que se ha adaptado a las necesidades de los infantes desde que nacen hasta los 12 años, nos comparte las tres reglas básicas para hacer de este viaje, una grata experiencia.
Sin embargo, independientemente de cualquier idea que se presente, lo que nunca debe faltar, es el Auto Asiento y los Parasoles dentro del auto. Los expertos en seguridad de Chicco pueden asesorarte sobre cuál autoasiento es el ideal para tu hijo, lo más recomendable es que te acerques a ellos para recibir una asesoría completa sobre las diferentes opciones que hay.
Mientras tanto, estas son tres reglas básicas que te ayudarán a organizar un viaje más seguro y placentero:
- Juguetes, libros y entretenimiento
Nunca está demás llevar algunos juguetes para que el bebé se entretenga, sobre todo si el viaje es largo, es importante que los juguetes sean de materiales suaves o blandos porque cualquier objeto puede ser un proyectil en caso de accidente. Para evitar las desagradables consecuencias del mareo, no le pongas dibujos en la tableta o el teléfono. La mamá o el papá que no conduzca puede leerle o contarle un cuento; de este modo el trayecto se convierte en un momento de compartir y comunicar.
- Las paradas son obligatorias, así que planifícalas bien
Antes de salir es fundamental planificar paradas para descansar, tomar un poco de aire fresco y estirar las piernas. Evita dar a tu hijo comidas pesadas y refrescos, sobre todo si queda mucho viaje por delante. Es importante que el menor no viaje con el estómago muy lleno o vacío. Tampoco te sorprendas si necesitas hacer más paradas de las previstas.
No cargues al bebé si llora o se enfada. Si es posible, intenta tranquilizarlo sin sacarlo del auto asiento y haz una parada segura a la primera oportunidad que tengas, pero nunca desenganches al bebé de la silla estando en movimiento. Estaciona en lugares habilitados para ello, sal del auto, respira y averigua qué es lo que necesita el niño. Ya estando en alto total podrás darle abrazos, mimos o hablar con él y tranquilizarle antes continuar con el viaje.
- Viaja inteligentemente
Planificar bien un viaje es importante, sobre todo cuando se lleva un bebé. De ser posible, evita los días u horas pico, calurosos o el momento en que acaba de despertar ya que lo único que querrá será jugar y no pasar horas sentado en el auto. Un buen momento es por la tarde o durante su siesta, esto le permitirá descansar, recargar baterías y reservar energía para las nuevas aventuras que le esperan al llegar al destino.
Para más información y consejos puedes entrar a Chicco Research Center para encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momentos del crecimiento del bebé: desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes.