El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha puesto en marcha un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Grupo Applus+ IDIADA. La presencia de la empresa en el emplazamiento, situado a unos 60 km al suroeste de Barcelona, puede presumir de una exitosa colaboración de 15 años con el operador. Entre otras cosas, la pista de conducción en mojado se desarrolló teniendo en cuenta las recomendaciones de Hankook.
Hoy en día, estas áreas también sirven a los fabricantes europeos de automóviles Premium como pistas de desarrollo para sus propias pruebas más exigentes. Para poder llevar a cabo las pruebas de neumáticos de forma aún más eficiente en el futuro, el nuevo centro de pruebas de Hankook ha sido equipado con la logística de pruebas más moderna, automatizada y completamente sin papel, desde el registro de los resultados hasta el almacenamiento y el procesamiento del transporte. Además, el equipo de pruebas de 20 personas de la unidad española de pruebas de Hankook, que está afiliada al Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover, también cuenta con modernas oficinas, salas de recreo y sociales.
«Con la nueva ampliación de nuestras capacidades de pruebas en España, alcanzamos el siguiente nivel junto con nuestro socio local Applus+ IDIADA», afirma Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hannover. «Confiamos en que las instalaciones de pruebas recién implantadas, mejorarán significativamente nuestros esfuerzos por ofrecer las mejores condiciones y servicios de prueba de neumáticos a nuestros empleados y clientes. Además, también podremos realizar un número significativamente mayor de pruebas in situ».
La inauguración oficial in situ tendrá lugar tan pronto como lo permita la actual situación de pandemia.