Oscar De Vega, director comercial de Foton México, menciona: “Estoy muy contento en que una flota como TMS, que lidera en implementar tecnologías vanguardistas dentro de la industria del transporte, tomó la decisión de integrar unidades Foton a su flota”
Después de 3 meses de prueba con los operadores de TMS, Foton alcanzó un rendimiento promedio de 3 km por litro. Las unidades se están firmando en junio y la entrega se realiza en el mes siguiente, julio. Algo que caracteriza a las ventas de Foton, es que se garantizan tiempos de entrega cortos.
En las 20 unidades EST-A se incluye la mejor tecnología; su transmisión ZF es automatizada y cuenta con un retardador de la misma marca, frenos de disco, un eje retráctil, que ayuda al ahorro de combustible, ideal para las flotas que una vez realizadas sus entregas recorren su regreso sin carga (reto que enfrentan las empresas de transporte en México), este eje ahorra combustible en esta situación, garantizando su rendimiento.
Los camiones están equipados con el motor ISG de Cummins, es de nueva generación, se caracteriza por su alta tecnología y de mantenimiento bajo. Cumple con las normas de emisión euro 5, gracias a su sistema de post tratamiento SCR. Es liviano y a la vez potente, ya que tiene un peso en seco de 860 Kg, es un 30% menos que uno similar de la competencia.
Los EST-A aseguran una capacidad de arrastre de 46,000 kgs y una potencia máxima de 460 caballos de fuerza.
TMS es una empresa importante en la industria del transporte de carga en México, y se caracteriza por adquirir equipos que garanticen el bienestar de todo su equipo de trabajo, por lo que las unidades Foton responden a esta seguridad que busca la compañía.
Con esta compra, Foton entra con el pie derecho a las grandes flotas de México.