- La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos continua con el programa de certificación para proveedores de mantenimiento de la mano de CESVI México.
- En su primera etapa (2018 – 2019), esta certificación apoyó a 500 Proveedores de Mantenimiento
- Este segundo esfuerzo contempla una expansión y se trata de 5 fases donde se asigna un valor a cada criterio cuantitativo y cualitativo que era necesario para la evaluación.
El proveedor de mantenimiento es uno de los eslabones más importantes en el ciclo de servicio, es un actor esencial, es por eso, que se vuelve una necesidad el tener buenos centros de servicio, ya que, coadyuvan a alcanzar el éxito y a satisfacer la demanda de servicio de los clientes.
Por eso la AMAVe en conjunto con CESVI México crearon el ¨Programa de certificación para proveedores de mantenimiento¨, un programa en respuesta a las necesidades de los socios AMAVe y en el que se identificaron a los centros de servicio más importantes del ecosistema del arrendamiento y se asignó un valor a cada criterio cuantitativo y cualitativo que era necesario para la evaluación.
Esta certificación en su primera etapa (2018 – 2019) apoyó a más de 500 Proveedores de mantenimiento, mismos que fueron reconocidos como los mejores en el sector y que representan un sólido apoyo para la operación y el crecimiento de las ventas del negocio de los socios de AMAVe.
Con el objetivo de construir relaciones sólidas, se continua con la segunda etapa, en donde se busca una expansión y que más centros de servicio se unan, ya que, esto requiere inevitablemente un fuerte compromiso y esfuerzo de ambas partes para la mejora del sector.
“Esta certificación nos ha ayudado a mejorar en procesos, ser más eficientes con la finalidad de apoyar a nuestros clientes en brindar la mejor experiencia a sus usuarios, me atrevería a decir que, a raíz de esto, nosotros ya somos otros, estamos más especializados y contamos con el equipo necesario para hacer frente a la demanda”, Luis Eduardo Fajardo, Director General de Grupo FAVAZ.
Dicho esfuerzo contempla 5 fases esenciales, que son:
Fases Activas
- Evaluación Operativo- Administrativa
- Información reportable a través del portal web de AMAVe
- Definición de objetivos para mejora continua
Fases que se iniciarán más adelante
- Clínicas para las necesidades específicas de cada proveedor
- Capacitación técnica y administrativa
Con esto, la AMAVe se asegura de que cada uno de los vehículos que integra la flota de los socios cuente con un mantenimiento correctivo y preventivo de excelencia, mismo que se refleja en un ahorro de tiempo y optimización de recursos para el cliente final.
“La importancia de que las arrendadoras trabajen con diferentes proveedores certificados alrededor de la república se refleja en un ahorro del 30% en recursos, ya que, al trabajar un vehículo desde el inicio hasta el final de su vida en un solo centro de servicio facilita el mantenimiento del mismo”. Antonio Rogel, Director General de Multiservicio Rogel
De esta manera la AMAVe apoya al crecimiento de los proveedores de mantenimiento que en su mayoría son PYMES, con lo que fomenta la recuperación económica del país, así mismo, las arrendadoras socias se benefician en la optimización de su mantenimiento y costos, además de que el usuario final obtiene la mejor calidad y garantía del trabajo realizado.