El detalle está en punto y coma

El detalle está en punto y coma

junio 10, 2021 Por Revista Movilidad 3

Cuando pensamos en Lincoln, los conceptos de elegancia, lujo y confort vienen a nuestra cabeza, y es que pasan los años y los vehículos nuevos que salen al mercado siguen sorprendiendo por el nivel de cuidado en el detalle en cada aspecto creando así, un santuario único.

Para garantizar un producto que transmita tantos sentimientos, Lincoln cuenta con equipos especializados en el diseño de interiores para seleccionar cuidadosamente los materiales que transforman cualquier viaje en una experiencia inolvidable. Si bien, la mayoría de estos se encuentran fuera del país, el equipo de Fuentes de Lincoln a nivel global es orgullosamente mexicano.

El trabajo de estos colaboradores es fundamental para que, en todos los mercados donde se encuentra Lincoln alrededor del mundo, las personas puedan leer con claridad los mensajes que son proyectados en las pantallas de los vehículos de la marca. Esto puede escucharse sumamente fácil, pero existe un gran proceso detrás.

Solo es necesario pensar en el lenguaje escrito del idioma árabe, por ejemplo, ¿sabías que, a diferencia de la escritura occidental, la imagen de la palabra escrita tiene una mayor prioridad sobre la representación individual de cada letra? Esto quiere decir que su poder de comunicar depende de la imagen tipográfica que se genera del conjunto de cada letra/signo individual.

Esto es un gran reto ya que debe cumplirse con ciertas reglas y características tipográficas que transmitan y refuercen lo que se quiere comunicar; es decir, el objetivo que tiene el equipo de ingenieros es facilitar los comandos a los usuarios y asegurar la comodidad, seguridad y tranquilidad en cada viaje inigualable, por ello, fue necesario escoger una tipografía que reflejara lo anterior, con un sentido futurista y elegante.

Actualmente, Fonts Team para Lincoln eligió el tipo de letra Century Gothic para proyectar todos los mensajes de las pantallas de cualquier vehículo Lincoln a nivel global. Para elegir esta fuente fue necesario analizarla en cada idioma y contestar las siguientes preguntas: ¿es legible?, ¿transmite el estilo de la marca? y, por último, ¿se ve un flujo agradable de los textos y gráficos en las pantallas? Contestarlas asertivamente en español o inglés puede ser sencillo, pero visualizar el cumplimiento con estas especificaciones en cada idioma, cada vez se complica un poco más, ¿cierto?

Por si fuera poco, el equipo también adapta los emojis utilizados en las pantallas para mejorar la experiencia de los usuarios con la tecnología SYNC. Aquellos que ya estén manejando su Lincoln Nautilus 2021, disfrutan de una Pantalla Touch LCD de 13.2 pulgadas en el Tablero Central, en la cual es fácil de leer claramente los mensajes, tener un control y acceso a navegación, música, internet, llamadas y mucho más.

Todo el proceso de selección, pruebas y ajustes en la tipografía puede llegar a tardar hasta 12 meses, ya que Fonts Team para Lincoln trabaja con diferentes equipos para poder acceder y adaptar las fuentes que se necesitan para cada vehículo. Pues si bien Century Gothic es la tipografía que se utiliza en Lincoln, hay que recordar que dentro de ella existen otras subdivisiones de la fuente, las más comunes son Century Gothic Bold y Century Gothic Italic. Esto permite al equipo colocar mensajes que son mucho más relevantes con letras más gruesas y colores llamativos, como el nivel de gasolina o cuando es necesario realizar un frenado de emergencia.

“En Lincoln diseñamos de manera cuidadosa y obsesiva experiencias que dejan a nuestros conductores y pasajeros sintiéndose revitalizados en todos los aspectos, desde física hasta mental y emocionalmente, bajo los conceptos de nuestras filosofías fundacionales de Quiet Flight y Lincoln Way; cada detalle en nuestros vehículos están pensados para que los usuarios lleguen a su destino sintiéndose revitalizados, incluyendo las letras en las pantallas” comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

Trabajar en estos detalles, refuerza el compromiso de Lincoln con la seguridad de los usuarios y le permite seguir ofreciendo experiencias únicas en cualquier viaje, ya sea a tu casa, al cine o en una escapada al bosque.