- Para 2030 se espera que el 40% del volumen de vehículos de Ford a nivel mundial sea totalmente eléctrico; el presupuesto previsto en electrificación se incrementará a más de 30,000 millones de dólares para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.
Los vehículos eléctricos de cero emisiones y la conectividad avanzada están transformando la movilidad comercial y personal, y Ford está liderando esa revolución con servicios y plataformas basadas en arquitecturas eléctricas e innovadoras tecnologías de baterías.
La compañía está aplicando la innovación en esas y otras áreas para posicionar Ford Pro, convirtiendo a Ford en el primer fabricante de automóviles con un negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales totalmente dedicado.
El plan de crecimiento de Ford+ ofrece beneficios para los clientes, junto con nuevas formas para que los inversionistas valoren a la compañía.
Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, y otros altos directivos detallaron las acciones estratégicas de la compañía centradas en el cliente en una reunión virtual con analistas financieros y otros posibles interesados.
«Me entusiasma lo que Ford+ significa para nuestros clientes, quienes vivirán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros icónicos vehículos de clase mundial con tecnología de conectividad que mejora a lo largo del tiempo «, dijo Farley. «Ofreceremos costos más bajos, lealtad y mayores beneficios a todos nuestros clientes».
«Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T».
«Delivering Ford+»
Jim Farley explicó la manera en la que Ford está cambiando el modelo de negocio transaccional de construir y vender que ha caracterizado a la industria automotriz durante décadas. En su lugar, Ford+ se distingue por crear relaciones duraderas con los clientes, a través de las fortalezas fundamentales de la empresa, mejorando el desempeño financiero y las capacidades e inversiones en tecnologías. disruptivas Blue Oval Inteligence, la plataforma de nueva generación de Ford, basada en la nube, se convertirá en el eje de estas capacidades, para integrar los sistemas eléctricos, de distribución de energía, informáticos y de software en los vehículos conectados Ford y Lincoln.
Las presentaciones se enfocaron en detallar hacia dónde, por qué y cómo se dirige la compañía en temas de vehículos totalmente eléctricos, las soluciones comerciales, los servicios conectados, y los beneficios para los clientes. John Lawler, director financiero de la compañía, mencionó que Ford está asignando capital a esas áreas con el objetivo de producir valor a los clientes y accionistas.
«Estamos impulsando Ford+ fortaleciendo aún más nuestras operaciones automotrices centrales y generando un flujo de fondos estable que financiará el crecimiento y creará valor», mencionó Lawler.
La compañía espera obtener un margen EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado del 8% en 2023.[i]
El evento de hoy abordó temas acerca de la manera en la que Ford es:
Líder en la revolución de la electrificación
· Acelerando de las inversiones e incrementando el presupuesto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías, hasta más de 30,000 millones de dólares para 2025, mientras se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de Ford y de las tecnologías modulares.
· Se anticipó que el 40% del volumen global de vehículos de Ford será totalmente eléctrico en 2030, incluyendo:
o Mustang Mach-E, que trae consigo nuevos clientes a Ford (el 70% de los compradores, hasta la fecha).
o F-150 Lightning, una versión totalmente eléctrica de la camioneta más popular del mundo, que ha generado 70,000 clientes desde su presentación hace una semana.
o Las camionetas comerciales E-Transit, que saldrán a la venta a finales de este año.
· Inversión en tecnología de baterías y equipar a Ford para diseñar y fabricar sus propias baterías, con desarrollos clave como:
o La creación de Ford Ion Park, un centro global de excelencia en baterías que cuenta con más de 150 expertos en química de baterías, pruebas, fabricación y gestión de la cadena de valor, que aumentarán la gama de baterías y reducirán los precios tanto para los clientes como para Ford.
o Integrar verticalmente la tecnología de baterías con una amplia gama de baterías para vehículos eléctricos: IonBoost de iones de litio; IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio para vehículos comerciales; y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería de Ford y en los conocimientos técnicos de Solid Power, en la que la compañía tiene una participación.
o La formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías en dos plantas de Estados Unidos para futuros vehículos Ford y Lincoln.
Creación de un negocio dedicado a clientes comerciales
· Creación de Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos dentro de Ford dedicado a clientes comerciales y gubernamentales, y dirigido por Ted Cannis, quien ha sido nombrado director general y directivo de la empresa.
o Cannis ha sido jefe del negocio de Vehículos Comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente dirigió el grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.
· Proporcionar a los clientes un mayor valor y productividad por medio de:
o La gama de vehículos comerciales eléctricos y de combustión interna más completa y flexible del sector automotriz.
o Servicios digitales y físicos que pueden ayudar a optimizar y mantener las flotas de los clientes.
o Recarga pública y en el hogar de los empleados con vehículos eléctricos.
o Financiamiento combinado de vehículos, servicios y carga.
· Aumento del mercado comercial de hardware y servicios adyacentes y nuevos al que puede dirigirse Ford, con ingresos previstos por la empresa de $45,000 millones de dólares para 2025, frente a los $27,000 millones de dólares contemplados en 2019.
Acercamiento con clientes a través de servicios conectados
· Tener alrededor de 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones del sistema over-the-air (OTA) en la carretera a finales de este año, escalando a 33 millones de vehículos Ford y Lincoln habilitados para OTA en 2028.
· Fortalecer las relaciones con los clientes a través de herramientas habilitadas digitalmente como Ford Pass y Lincoln Way, pedidos online, opciones simplificadas de financiación y renovación, recepción y entrega de vehículos y reparaciones móviles.
· Ampliación de los estilos de vida digitales mediante la integración de la mejor tecnología, por ejemplo, Apple, Amazon, Google y Baidu.
· Acelerar la detección y la resolución de problemas de calidad utilizando datos conectados, lo que ayuda a aumentar la satisfacción del cliente y a reducir los costos de la garantía.
· Desplegar funciones conectadas distintivas, como las tecnologías de asistencia al conductor BlueCruise de Ford, nuevas funciones y contenidos de software actualizados, y la carga de vehículos eléctricos para mejorar la experiencia del usuario, y capitalizar lo que se prevé que sea un mercado de $20,000 millones de dólares para tales servicios en 2030.
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Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas
Las declaraciones incluidas o incorporadas por referencia en este documento pueden constituir «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas, previsiones y suposiciones de nuestra dirección e implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los declarados, incluyendo, sin limitación:
· La situación financiera y los resultados de las operaciones de Ford y Ford Credit que se han visto y pueden seguir viéndose afectados por cuestiones de salud pública, incluyendo epidemias o pandemias como la COVID-19;
· Ford depende en gran medida de sus proveedores para entregar componentes de acuerdo con el programa de producción de Ford, y una escasez de componentes clave, como los semiconductores, puede interrumpir la producción de vehículos de Ford;
· La competitividad de Ford a largo plazo depende de la ejecución exitosa de su Plan;
· Los vehículos de Ford podrían verse afectados por defectos que provoquen retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos, campañas de retirada de productos o un aumento de los costos de las garantías;
· Ford podría no obtener los beneficios previstos de las alianzas estratégicas existentes o pendientes, empresas conjuntas, adquisiciones, desinversiones o nuevas estrategias de negocio;
· Los sistemas operativos, los sistemas de seguridad y los vehículos podrían verse afectados por incidentes cibernéticos y otras interrupciones;
· La producción de Ford, así como la de sus proveedores, podría verse interrumpida por problemas laborales, desastres naturales o provocados por el hombre, problemas financieros, dificultades de producción u otros factores;
· La capacidad de Ford para mantener una estructura de costes competitiva podría verse afectada por limitaciones laborales o de otro tipo;
· La capacidad de Ford para atraer y retener empleados con talento, diversos y altamente cualificados es fundamental para su éxito y competitividad;
· Los productos y servicios de movilidad nuevos y existentes de Ford están sujetos a la aceptación del mercado y se enfrentan a una competencia significativa de los participantes existentes y nuevos en las industrias automotriz y la movilidad;
· Los resultados de Ford dependen de las ventas de vehículos más grandes y rentables, especialmente en Estados Unidos;
· Con una huella global, los resultados de Ford podrían verse afectados negativamente por las políticas económicas, geopolíticas, comerciales proteccionistas u otros acontecimientos, incluidos los aranceles;
· El volumen de ventas de la industria en cualquiera de los mercados clave de Ford puede ser volátil y podría disminuir si se produce una crisis financiera, una recesión o un acontecimiento geopolítico significativo;
· Ford puede enfrentarse a una mayor competencia de precios o a una reducción de la demanda de sus productos como consecuencia del exceso de capacidad de la industria, las fluctuaciones de las divisas, las acciones de la competencia u otros factores;
· Las fluctuaciones en los precios de las materias primas, los tipos de cambio, los tipos de interés y el valor de mercado de las inversiones de Ford o Ford Credit pueden tener un efecto significativo en los resultados;
· El acceso de Ford y Ford Credit a los mercados de deuda o derivados en todo el mundo a tipos competitivos o en cantidades suficientes podría verse afectado por las rebajas de la calificación crediticia, la volatilidad del mercado, las perturbaciones del mercado, los requisitos reglamentarios u otros factores;
· La recepción de incentivos gubernamentales por parte de Ford podría ser objeto de reducción, terminación o devolución;
· Ford Credit podría experimentar pérdidas crediticias superiores a las previstas, valores residuales inferiores a los previstos o volúmenes de devolución de vehículos arrendados superiores a los previstos;
· La experiencia económica y demográfica para los planes de pensiones y otras prestaciones posteriores a la jubilación (por ejemplo, los tipos de descuento o los rendimientos de las inversiones) podría ser peor de lo que Ford ha asumido;
· Las pensiones y otras obligaciones posteriores a la jubilación podrían afectar negativamente a la liquidez y la situación financiera de Ford;
· Ford podría sufrir litigios inusuales o significativos, investigaciones gubernamentales o publicidad adversa derivada de supuestos defectos en los productos, impactos medioambientales percibidos o de otro tipo;
· Ford podría tener que modificar sustancialmente sus planes de productos para cumplir con las regulaciones de seguridad, emisiones, economía de combustible, vehículos autónomos y otras;
· Ford y Ford Credit podrían verse afectados por el continuo desarrollo de leyes y reglamentos más estrictos sobre privacidad, uso de datos y protección de datos, así como por las mayores expectativas de los consumidores de salvaguardar su información personal; y
· Ford Credit podría estar sujeto a nuevas o mayores regulaciones de crédito, regulaciones de protección al consumidor u otras regulaciones.
No podemos estar seguros de que cualquier expectativa, previsión o suposición realizada en la preparación de las declaraciones prospectivas sea exacta, o que cualquier proyección se realice. Es de esperar que haya diferencias entre los resultados proyectados y los reales. Nuestras declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de su emisión inicial, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de otro tipo. Para más información, véase el «Punto 1A. Factores de riesgo» en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, tal y como se actualizó en posteriores Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q e Informes Actuales en el Formulario 8-K.
[1] Cuando Ford proporciona orientación para el margen EBIT ajustado, no proporciona orientación para la medida GAAP más comparable porque, como se describe con más detalle en «Medidas financieras no GAAP que complementan las medidas GAAP» en los Informes Anuales de Ford en el Formulario 10-K y los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, la medida GAAP incluye elementos que son difíciles de predecir con una certeza razonable.