Mercedes-Benz está reorganizando el área de marketing y comunicación. Por primera vez ambas áreas se fusionan en una unidad conjunta encabezada por Bettina Fetzer. El objetivo de esta realineación es tener una presencia global uniforme para las sub-marcas que lo conforman, así como para la marca corporativa Mercedes-Benz.
Ola Källenius, Presidente de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo “Mercedes-Benz es la marca de autos de lujo más valiosa del mundo. Ahora comienza la fase más emocionante de la historia de nuestra empresa. Con la reorganización de nuestras áreas de marketing y relaciones públicas en todo el mundo, estamos creando la base para comunicar nuestro liderazgo en ser pioneros en tecnología, y propulsores eléctricos de manera aún más eficaz”.
En relación a separación del negocio de camiones y autobuses de Daimler como empresa independiente; el director de comunicaciones de Daimler, Jörg Howe, cambia a Daimler Truck AG a partir del 1 de julio de 2021. Asumirá el puesto recién creado de Representante Especial de Relaciones Exteriores y Comunicaciones. En este cargo, Howe reportará al Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, Martin Daum.
Jörg Howe: “Estoy muy emocionado por la nueva etapa en Daimler Truck y estoy seguro de que la comunicación en Daimler y Mercedes-Benz está en muy buenas manos con el nuevo equipo”.
Tobias Just asumirá el puesto de Director de Comunicaciones Corporativas en Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. Katja Bott seguirá siendo responsable de producto, tecnología y comunicación de la marca en Mercedes-Benz AG, siendo el mismo caso para la comunicación de Mercedes-Benz Vanes.
“Agradezco a Jörg por su excelente trabajo en los últimos 13 años y estoy ansioso por ver cómo el equipo de Bettina dará forma a la imagen de Mercedes-Benz para una nueva era», dijo Ola Källenius.
En octubre de 2020, Mercedes-Benz anunció una alineación estratégica destinada a un posicionamiento de lujo más sólido para la marca Mercedes-Benz, crecimiento significativo de las sub-marcas y un acelerado desarrollo de la propulsión eléctrica y el software para vehículos. Para implementar rigurosamente esta estrategia, la compañía ha tomado la decisión de una transformación integral de los modelos de cooperación interna y externa para sus actividades globales de marketing y comunicación. En este contexto, también se ha iniciado un mayor desarrollo de la red global de agencias de Mercedes-Benz.
El equipo de creación de contenido de marketing estará basado en Stuttgart, Alemania. Los resultados del equipo de marketing armonizarán la creación, la activación y la medición del rendimiento en todas las regiones, facilitando así una comunicación con el cliente eficiente, personalizada y basada en datos.
“Esta fusión organizacional garantizará que Mercedes-Benz hable con una sola voz a diversas audiencias. Con la combinación inteligente de competencias de prensa y marketing, Mercedes-Benz está enfatizando su papel pionero en la configuración de la comunicación global, progresiva y centrada en el cliente”, dijo Britta Seeger, Responsable de Ventas y Miembro de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.