La importancia de contar con un centro de monitoreo para mejorar la seguridad
mayo 4, 2021- Permite establecer un plan de protección integral.
- El sistema de monitoreo brinda seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana.
El monitoreo tiene gran impacto sobre la seguridad y bienestar de las personas y de sus bienes. Ya que la implementación de cámaras en espacios comerciales, industrias, empresas y en el sector residencial permite mantener un control sobre las actividades que se presentan tanto en el área interna como externa.
Esto ayuda a prevenir incidentes desagradables y reaccionar con rapidez es la meta, esto se puede lograr por medio de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad, entre otras opciones; un centro de monitoreo 24 horas al día los 7 días a la semana.
Este tipo de seguimiento permite registrar y analizar los progresos y desempeño de actividades dentro de las organizaciones, además de brindar protección a quienes se ubiquen dentro de estas, ya sea el personal de una empresa o los habitantes de un recinto.
Para considerar el uso de este servicio, los especialistas en Seguridad Privada de Cefeus mencionan que es importante tomar en cuenta las condiciones de criticidad de cada empresa, negocio y unidad habitacional, junto con los objetivos de seguridad que estos requieran. Al identificar las necesidades en primera instancia es necesario realizar un análisis minucioso y pormenorizado de las instalaciones para asignar a cada campo la estrategia más adecuada.
Una central de monitoreo con personal especializado en controlar cómo se desarrollan las actividades, quién ingresa, sale y detección de anomalías, entre otras ventajas, será el encargado de detectar qué tipo de sucesos merecen o no una actuación inmediata.
El desempeño del monitoreo se utiliza para crear datos sobre el rendimiento de la red, así como los comportamientos típicos de personas que residen o trabajan en los inmuebles que son o serán monitoreados.
La seguridad privada especializada como la que realiza Cefeus, incluye cámaras de vigilancia y sistemas de alarmas, así como guardias de seguridad de turno que patrullan los alrededores del área protegida, mientras que las primeras ofrecen un monitoreo o seguimiento constante de las instalaciones en su interior y exterior para tener una seguridad integral, el personal capacitado realiza recorridos para garantizar la protección de los lugares.
El monitoreo externo puede incluir cámaras en estacionamientos o protectores de casetas, con guardias de seguridad las 24 horas del día. Mientras que el monitoreo interno a menudo incluye videovigilancia y sistemas de alarma integrados, como detectores de incendio y monóxido de carbono, además de alarmas en los puntos de acceso.
El objetivo de cualquier estrategia de seguridad privada siempre será prevenir cualquier incidente, o hecho indeseado. De esa forma, es posible garantizar una seguridad integral y asertiva.
Por ello es importante acercarse a expertos en Seguridad Privada como Cefeus que permitan a las empresas y propietarios de casas habitación conocer las estrategias de seguridad que mejor se adapten a sus necesidades.