- Con casi dos décadas de experiencia en baterías, Ford desarrolla en el sureste de Michigan un nuevo centro global de baterías, llamado Ford Ion Park.
- Ford Ion Park utilizará equipos de última generación para hacer pruebas con nuevas técnicas de fabricación.
- El laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares se inaugurará el próximo año para desarrollar y fabricar células y conjuntos de baterías.
Ford Motor Company presenta un nuevo centro global de excelencia de baterías llamado Ford Ion Park, que promete acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, incluyendo la nueva forma de fabricación de las mismas.
El equipo de Ford Ion Park, compuesto por 150 expertos, también está explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con todos los diferentes equipos de Ford, incluyendo expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías, la División de Servicio al Cliente, además de proveedores y socios clave.
«Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un mejor futuro, libre de carbono y asequible», dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford. «Nos encontramos modernizando el desarrollo y la fabricación de baterías de Ford para controlar mejor los costos y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad».
El equipo de Ford Ion Park ya se encuentra en acción y a finales del año que viene se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.
El equipo de Ford Ion Park se asegurará de que las baterías estén optimizadas para sus diversos clientes, desde los que se desplazan diariamente hasta los operadores de vehículos comerciales.
El equipo aplicará los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos comerciales y flotillas. Esto significa crear baterías y distintas tecnologías que ofrezcan una capacidad de remolque y todoterreno significativa para los clientes de camiones, así como una eficiencia de conducción de freno y arranque para los operadores de flotillas en ciudades de todo el mundo.
Experiencia probada en electrificación
Ford ha participado activamente en la investigación de las baterías y los vehículos eléctricos, empezando por Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 2,500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4,300 patentes pendientes.
Desde 2004, Ford ha vendido más de un millón de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, y ha integrado cuatro generaciones de baterías en sus autos. A finales de año, la compañía fabricará vehículos electrificados y tecnologías de apoyo en más de 15 plantas de montaje de vehículos y trenes motrices en todo el mundo.
Ford ha ensamblado paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan desde 2012, después de hacer del estado su centro de excelencia para la electrificación de vehículos en 2010.
Ese mismo año, Ford invirtió 135 millones de dólares en el diseño, la ingeniería y la producción de estos componentes para híbridos. Incluyó un total de 170 puestos de trabajo en la planta de Rawsonville para el montaje de baterías y en la de VanDyke Transmission para el montaje de motores eléctricos, además de la contratación de más de 50 ingenieros de vehículos eléctricos.