ExxonMobil mejora su combustible de carreras Mobil Synergy para Red Bull Racing Honda
abril 28, 2021- El combustible de carreras Mobil Synergy ayuda a Red Bull Racing Honda a ofrecer la máxima potencia, rendimiento y protección en el motor.
- La eficiencia del combustible, la limpieza y la protección del motor, junto con la fiabilidad, son la clave del éxito dentro y fuera de la pista.
De cara a la temporada 2021, ExxonMobil ha desarrollado una nueva mejora del combustible en colaboración con Red Bull Racing Honda y Honda. El desarrollo del combustible de carreras Mobil Synergy es un ejemplo de por qué ExxonMobil es un socio técnico de Red Bull Racing Honda, ya que motorsports es un campo clave de aprendizaje para el desarrollo continuo de sus productos.
El combustible de carreras Mobil Synergy maximiza la potencia, al mismo tiempo que protege el motor. Se combina con un avanzado paquete de lubricación Mobil 1™ para garantizar la máxima eficiencia y rendimiento del coche. Al final, toda la energía del bólido de Red Bull Racing Honda (RB16B), procede del combustible de carreras Mobil Synergy, generado por el motor Honda o por el sistema híbrido (MGU – Motor Generator Unit), que recupera y reutiliza la energía.
El combustible, que se utilizó por primera vez en las pruebas realizadas en Baréin a principios de marzo, refuerza aún más los elementos de rendimiento de la alianza entre ExxonMobil y Red Bull Racing Honda, que comenzó al principio de la temporada de Fórmula 1 de 2017. ExxonMobil ha desarrollado la mejora de Mobil Synergy junto con los ingenieros de Honda y Red Bull Racing Honda, una colaboración de tres vías.
A pesar de tener un aspecto diferente, las necesidades del bólido RB16B son muy similares a las de nuestros clientes de todo el mundo.
El Director Global de Tecnología Automotriz de ExxonMobil, Tomek Young, comentó: «Es emocionante ver cómo nuestra alianza tecnológica con Red Bull Racing Honda sigue innovando. Sobre la base del éxito del año pasado de cero penalizaciones en el motor, esta actualización subraya nuestra búsqueda incesante de rendimiento y fiabilidad para Max y Checo esta temporada».
«El circuito es el campo de prueba definitivo y, como parte de la asociación técnica con Red Bull Racing Honda, queremos seguir ofreciendo tecnología que mejore el rendimiento, siempre que podamos.
«No tengo ninguna duda de que el combustible de carreras Mobil Synergy seguirá contribuyendo a los éxitos de Red Bull Racing Honda en la pista, en lo que promete ser una temporada emocionante para el equipo».
El Director del equipo Red Bull Racing Honda, Christian Horner, añadió: «Ganar en la Fórmula 1 es el resultado de un proceso increíblemente complejo en el que la ventaja competitiva se ensambla a partir de una gran variedad de elementos, desde la aerodinámica hasta la potencia y la creación del combustible óptimo para la unidad de potencia. Durante el último año, los especialistas de ExxonMobil han trabajado estrechamente con nuestros ingenieros y los de Honda para ofrecer un combustible que funcione en armonía con nuestra nueva unidad de potencia y el RB16B. Cada elemento es un arma enormemente valiosa en el arsenal del equipo mientras nos adentramos en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año».
El nuevo combustible fue desarrollado en el Centro de Desarrollo Tecnológico de ExxonMobil, en donde se analizan, desarrollan y prueban los productos más innovadores de la industria. Esto incluye tanto el combustible de carrera Mobil Synergy, como los lubricantes Mobil desarrollados para el motor de carreras, que minimizan el volumen y reducen los depósitos, al tiempo que maximizan la eficiencia del combustible y el poder de cada gota.
A lo largo de la temporada, los ingenieros de carrera de ExxonMobil controlarán la consistencia y la calidad del combustible en el ExxonMobil Tracklab, un laboratorio móvil de última generación que proporciona datos críticos para mejorar los combustibles de carrera Mobil Synergy y los lubricantes Mobil 1™. Su trabajo continuo permite aumentar la fiabilidad y la fuerza del motor mediante el análisis constante del combustible de competición y del aceite de motor.