Hyundai Motor Company ha revelado el PONY de la serie Heritage, una elegante reconstrucción retro moderna del modelo PONY original producido en serie que anunció los albores de la industria automotriz de Corea hace más de 45 años.
La serie Heritage PONY combina características distintivas de diseño heredado con toques modernos para ofrecer una visión del futuro. Este modelo se presenta en el recién inaugurado Hyundai Motorstudio Busan en Corea del Sur como parte de la exhibición ‘Reflections in Motion’, del 8 de abril al 27 de junio.
El legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro concibió la primera generación PONY, fue un ícono de la movilidad personal creado por Hyundai durante su producción en masa de 1975 a 1990. El automóvil con puerta trasera fue el primer vehículo producido y exportado en masa del país.
Más de 45 años después, el valor atemporal del PONY original es visible en la nueva Serie Heritage PONY, que se muestra como parte de la sección «Serie Heritage – PONY» de la exposición «Reflections in Motion».
El exterior del Heritage PONY está marcado por una superficie plateada brillante y mate en toda la parte delantera a trasera del vehículo, silueta con puerta trasera. Las características notables incluyen espejos exteriores montados en el guardabarros con cámara en la parte delantera del parabrisas, faros redondos pixelados y luces traseras en forma de U hechas de luces LED. Los faros redondos pixelados y las luces traseras en forma de U encarnan el enfoque de diseño «Pixel Road Trip» de la compañía, que incorpora píxeles y gráficos de ocho bits que también se utilizan en los concept car IONIQ 5 y 45.
El interior cuenta con una serie de accesorios elegantes y modernos, incluidas puertas hechas de materiales de primera calidad que irradian una sensación clásica, un sistema de iluminación moderno, un panel de instrumentos de medición de velocidad hecho de tubos de vacío iluminados, así como otros elementos de diseño modernizados con estilo.
También contiene elementos orientados al futuro, no solo estilo retro. La transmisión táctil digital, la cuna para el teléfono móvil y el volante activado por voz transmiten una sensibilidad moderna que sorprenderá a la gente.
En el maletero, se instala un dispositivo de movilidad de última milla, que comprende una caja de acero inoxidable, que representa el compromiso de diseño centrado en el ser humano de Hyundai Motor. Mientras tanto, la exposición ‘Reflections in Motion’, en Hyundai Motorstudio Busan, invita a los visitantes a explorar y reflexionar sobre las relaciones interactivas entre el tiempo y el diseño, así como la tecnología y el estilo con varias instalaciones destacadas que subrayan la visión de Hyundai Motor centrada en permitir el “Progreso para la humanidad”.