Icono del sitio Revista Movilidad3

Santa Cruz Sport Adventure de Hyundai, rompe todos los moldes

Hyundai dio a conocer hoy su vehículo altamente esperado Santa Cruz Sport Adventure. El Santa Cruz 2022 abrirá nuevos caminos en los segmentos de SUVs, camionetas y vehículos “crossover” al ofrecer un verdadero vehículo apto para los deportes y la aventura, diferente a cualquier otro en el mercado de Estados Unidos. El Santa Cruz cuenta con un impresionante y sofisticado diseño, sistemas de propulsión potentes y eficientes, una cama abierta flexible para carga, una conectividad de punta, y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas muy maniobrable, que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en caminos  propicios para la aventura. El Santa Cruz Sport Adventure entrará en producción en Montgomery, Alabama, en junio, y estará disponible para venta en el verano. La adición del Santa Cruz a la producción de la HMMA sumará un estimado de 1,200 empleos a la economía de Estados Unidos.

“El Santa Cruz, con su impresionante estilo, abre la ruta hacia un territorio totalmente nuevo en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cumple con las cambiantes necesidades de los compradores amantes de las aventuras Además, sus potentes y eficientes motores y la soberbia maniobrabilidad  que ofrece garantizan el placer de conducir en todo tipo de terrenos”, dijo José Muñoz, Presidente y Director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America.

¿Por qué el Santa Cruz?

El Santa Cruz fue desarrollado para ser el máximo vehículo deportivo de aventura, un nombre aprobado por los estudios de opinión realizados entre los consumidores de Hyundai.  Dichos estudios arrojaron que hay consumidores que normalmente viven en ambientes urbanos, pero sus estilos de vida incluyen la necesidad de salir los fines de semana a todo tipo de lugares emocionantes y de aventuras . Muchos de esos consumidores llevan consigo diferentes artículos y equipos que necesitan ser transportados en una cama abierta  en vez del espacio de carga de una carrocería típica de SUV.  Estos compradores quieren un medio de transporte versátil que sea igualmente flexible a la hora de desplazarse en ambientes urbanos, sitios de aventuras, tareas ocupacionales e incluso para poder transportar materiales para hacer mejoras en la casa. El área de cama abierta del Santa Cruz incluye una cubierta de lona con cerradura, tapa para ocultar la carga y versátiles accesorios para la extensión de la cama.  Al mismo tiempo, estos clientes siguen apreciando la seguridad de un SUV compacto, su comodidad y espacio para los pasajeros, su ahorro de combustible y facilidad para estacionarse. El Santa Cruz, con su único e impactante diseño, crea un totalmente nuevo segmento que satisface las necesidades de estos compradores específicos como ningún otro vehículo lo hizo antes.

Todo en Santa Cruz refleja una dualidad de propósito en su diseño. Este vehículo posee toda una variedad de características que se entremezclan de forma muy equilibrada:

La imagen delantera del Santa Cruz despliega un emblemático panel de luces ocultas que solo se hace visible en el interior de la rejilla cuando se encienden. Las luces de rodamiento diurno —Daytime Running Lamps (DRLs por sus siglas en inglés) presentan un diseño paramétrico en forma de piedra preciosa con detalles muy precisos de alta tecnología. Una llamativa rejilla en forma de cascada  ocupa toda la parte del frente, con un elemento de placa de deslizamiento visible desde la parte delantera inferior. Un voluminoso capó, así como los parachoques, provocan una primera impresión imponente.

De perfil, el Santa Cruz tiene un aspecto  deportivo. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, más definidas que las de los vehículos utilitarios típicos de cama abierta. Su grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño triangular de facetas múltiples en forma de estrella, están rodeadas por voluminosos arcos similares a una armadura que transmiten el potencial de articulación de la rueda y sus capacidades para transitar por todo terreno. Los volúmenes de los costados de la carrocería contrastan con las precisas superficies de bordes triangulares y las líneas de carácter de radio estrecho.  

En la parte trasera, un emblemático diseño visual de iluminación en forma de “T” aporta una sensación visual de amplitud, y distingue al Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera. La funcional cama trasera también cuenta con un almacenaje seguro que se puede proteger con una cerradura, todo ello integrado con soltura al diseño general. Las luces traseras de cola tienen una inscripción que dice: “Diseñado en California”, como un testimonio de la pasión de los equipos de diseño de Hyundai que radican en California. Pequeños y discretos detalles de diseño como este se pueden encontrar por todo el exterior y también en el interior. 

Mantenimiento gratuito de Hyundai y la Mejor garantía de Estados Unidos (America’s Best Warranty®)

El mantenimiento gratuito de Hyundai (Hyundai Complimentary Maintenance) es la más reciente adición al programa Hyundai Assurance, el cual promete crear una mejor experiencia para los compradores y propietarios de vehículos Hyundai.  Hyundai Assurance está compuesto de Owner Assurance, que ahora incluye mantenimiento gratuito y de Shopper Assurance  que en conjunto les ofrecen a los clientes toda una variedad de formas para simplificar el proceso de compra y mejorar la propiedad del auto y la experiencia de servicio. Entre otros detalles de esta promesa están:

La mejor garantía de Estados Unidos (America’s Best Warranty): garantía del tren motor limitada de 10 años / 100,000 millas; garantía limitada de vehículo nuevo de 5 años / 60,000-millas, y garantía anti-perforación de 7 años

Mantenimiento gratuito: cambios normales de aceite y rotación de los neumáticos por 3 años o 36,000 millas.

Salir de la versión móvil