Mientras el segmento de autobuses de carretera registra un descenso en el volumen de ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el sector chárter sigue en auge en 2021. Marcopolo, líder en el sector de las carrocerías de autobuses, con un 52,7% de cuota de mercado, ya muestra un calentamiento en las ventas de vehículos destinados a este fin. Hasta abril, la compañía entregará más de 200 unidades destinadas al transporte de trabajadores en zonas urbanas y en los sectores de la minería y la agroindustria, en varios estados.
En este escenario y para atender las necesidades de movilidad y seguridad de estos profesionales, Marcopolo entregó 75 nuevos autobuses Ideale y microbuses Volare Attack 9 a Vale do Amazonas, con sede en la ciudad de Santana, Amapá.
Según Ricardo Portolan, director de operaciones comerciales de MI y Marketing de Marcopolo, los vehículos se destinan al segmento de la minería, muy fuerte en esa región del país, y serán utilizados en el transporte minero.»Parte de este volumen fue en la modalidad Pronta-Entrega, programa en el que Marcopolo invierte continuamente para atender las demandas puntuales de los clientes con nuevos autobuses. La compra de diferentes modelos demuestra la solidez de nuestra cartera, aportando soluciones que se suman a las operaciones de nuestros clientes», afirma el ejecutivo.
Del total de 75 vehículos para el Vale do Amazonas, 45 son del modelo Marcopolo Ideale, con capacidad para 48 pasajeros en asientos ejecutivos y sistema de aire acondicionado Valeo 336 y ascensor para total accesibilidad.
Volare Attack 9 Ejecutivo
Volare también ha ampliado su presencia en el segmento chárter y en el suministro de Vale do Amazonas. Sólo el año pasado se entregaron 65 unidades. Este año, la marca suministró 30 unidades del modelo Attack 9 Ejecutivo, con configuración con sistema de aire acondicionado, asientos Executive, pared de separación total, portaequipajes y ventanas móviles.
Vale do Amazonas es cliente de Marcopolo desde 2007 y pertenece a un grupo empresarial con más de 60 años de experiencia en el transporte de pasajeros. Dispone de una flota de 450 vehículos, que atiende a las áreas de fletamento de autobuses, alquiler de vehículos, movimiento de tierras, minería y alquiler de maquinaria forestal.