● La estrategia de electrificación de Toyota alcanzó 6,038 autos híbridos en el primer trimestre del año, que representan más del 27%de sus ventas.
● México es de los pocos países que podrán disfrutar la emoción de los rallies en las calles con la llegada de 300 unidades Edición Limitada de GR Yaris.
Toyota cerró el primer trimestre del año con balance positivo con 21,863 unidades, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual que es llegar a más de 80,000 unidades al finalizar el 2021. Las ventas de sus modelos híbridos electrificados refuerzan el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable, ya que logró vender 6,038 unidades durante los tres primeros meses del año, que representan más del 27% de sus ventas totales. Toyota mantiene su filosofía de mejora continua y dar prioridad al bienestar de las personas para este 2021, el cual se considera un año de recuperación. Lo anterior con el fin de seguir sumando al compromiso establecido por Toyota a nivel global con el Reto Medioambiental 2050, el cual busca reducir en 90% las emisiones de CO2 de los vehículos de la compañía, adaptando para cada mercado la mejor tecnología sustentable: con híbridos electrificados, híbridos enchufables, celdas de hidrógeno y vehículos totalmente eléctricos. “Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. Los resultados positivos logrados en este primer trimestre son el producto del trabajo comprometido del equipo de Toyota, su red de distribuidores y la confianza de sus clientes. Y en ellos destacan 5 vehículos en particular, que representan el 64% de las ventas totales de enero a marzo:
● Hilux con 4,482 unidades vendidas
● RAV4 con 3,593
● Avanza con 2,174
● Corolla con 2,096
● Prius C con 1,768
De esta manera, la visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en cinco pilares: mayor enfoque en la sustentabilidad; ofrecer los autos más seguros de la Industria; ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores; lograr un crecimiento moderado y sostenido; y ser considerada la mejor marca en post venta y servicio al cliente.
GR Yaris, de los rallies a las calles de México Toyota aprovecho su evento de resultados para anunciar la llegada a México en este verano del deportivo GR Yaris con una edición limitada, de la cual sólo se venderán 300 unidades. Una oportunidad única para coleccionistas y amantes de la adrenalina.
“México se une a Japón, Australia, Argentina y España como algunos de los países que podrán disfrutar de esa sensación de emoción que los japoneses califican como Waku Doki, pues el próximo verano sus podrán tener al exclusivo GR Yaris en sus calles. Es una edición limitada digna de coleccionistas y amantes de la adrenalina”, señaló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
GR Yaris tiene una manufactura única y un proceso de alta especialidad. Cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros; 257 caballos de fuerza que lo hacen alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos y cuenta con el primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR, que en conjunto enamorará a los amantes de la adrenalina.
Estará disponible en tres colores inspirados en el equipo TOYOTA GAZOO Racing del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés): Blanco, Rojo y Negro.