Cummins y Tula Technology comprueban eficiencia de dDSF
abril 14, 2021Cummins Inc. y Tula Technology, Inc. líder en eficiencia de propulsión, anunciaron en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros Automotrices en Detroit los resultados de su estudio de colaboración sobre la eficacia del Dynamic Skip Fire (dDSF™) de Tula para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2) en un motor diésel Cummins X15 HD Efficiency Series.
Cummins y Tula demostraron resultados positivos del dDSF en un camión de la Clase 8 impulsado por un motor Cummins X15 HD. Los resultados de las pruebas del dDSF ponen de relieve un avance técnico prometedor para una industria que busca estrategias para abordar las futuras y más estrictas normativas sobre emisiones de NOx para los motores diesel.
«Nuestra misión en Cummins es mejorar la vida de las personas impulsando un mundo más próspero, y lo logramos a través de la innovación», dijo Lisa Farrell, Directora del Centro de Tecnología Acelerada de Cummins Inc.
«La tecnología dDSF de Tula proporciona beneficios significativos para la reducción de las emisiones de NOx y CO2 en el funcionamiento de vehículos de baja carga, lo que ayudará a nuestros esfuerzos para producir motores más fiables y más potentes, al mismo tiempo que cumplimos nuestros objetivos medioambientales.»
«Las normas sobre NOx son cada vez más estrictas para los motores diésel, y cumplirlas es cada vez más difícil, incluso para un motor eficiente y líder en su clase como el Cummins X15 HD», dijo R. Scott Bailey, presidente y director ejecutivo de Tula Technology. «Nuestro dDSF es una tecnología poderosa y única que permite a los fabricantes de equipos originales reducir significativamente las emisiones de NOx que contribuyen al smog y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible y la producción de gases de efecto invernadero. Agradecemos la oportunidad de trabajar con Cummins para demostrar la capacidad de nuestra tecnología.»
Dynamic Skip Fire es una estrategia avanzada de control de desactivación de cilindros que toma decisiones para los cilindros de un motor de forma individual para satisfacer mejor las demandas de par motor mientras ahorra combustible y mantiene el rendimiento. El software Dynamic Skip Fire (DSF®) original de Tula ha demostrado reducir significativamente las emisiones de CO2 en los motores de gasolina y ha estado en producción desde 2018 con más de un millón de vehículos en carretera. dDSF es la aplicación Dynamic Skip Fire para motores diésel.