Icono del sitio Revista Movilidad3

Cadena de logística y soluciones para una eficiente gestión en la última milla

Como resultado de la nueva normalidad a causa de la COVID-19 las compras online han incrementado y con ellas las entregas a domicilio. Según un estudio realizado por Mercado Libre: E-commerce, evolución en los hábitos del consumidor 2020, el año pasado se alcanzó un récord en mercados envíos con 1.4 millones de entregas diarias realizadas, cifra que irá incrementando pues el confinamiento ha inducido a que más empresas cuenten con servicio de delivery y a que más personas hagan uso de él. 

Esta gestión implica un proceso riguroso para las empresas de transporte sobre todo en la etapa final llamada última milla; que se refiere a la gestión de transporte de paquetería centrada en el último trayecto que ha de realizarse para la entrega final. Esta cadena de logística tiene diferentes procesos de distribución como:

A pesar de la exigencia que demanda la logística de última milla, existen algunas oportunidades como:

Para eficientar estos procesos de distribución, Webfleet Solutions ofrece soluciones que se ajustan a las necesidades de cada empresa ayudándoles a reducir costos y disminuir emisiones de bióxido de carbono.  Mediante el uso de datos telemáticos, los gestores de flotas pueden obtener información precisa que deriva en eficiencia operativa y en un mejor servicio al cliente y consumidores.

Algunas de estas soluciones son:

Webfleet Solutions, proporciona las herramientas necesarias que van desde el posicionamiento en tiempo real o alertas inmediatas, datos, métricas y hasta mejores hábitos de conducción para reducir los costos, garantizar seguridad, mejorar la satisfacción de los clientes e impulsar la productividad de los conductores y del negocio, a su vez que minimiza el impacto ambiental.

Salir de la versión móvil