Actualmente nos encontramos ante un panorama socioeconómico muy complicado que hasta hace unos meses podríamos decir que era inimaginable, desde hace ya un año estamos inmersos de una crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todos los sectores de la economía y sociedad a nivel mundial.
Gobiernos de diversos países, la Organización Mundial de la Salud, y los grupos de interés en general se han mantenido al tanto de la situación, tratando de comprender su complejidad y alcance, participando en el diseño de estrategias y acciones que intentan contrarrestar los efectos de esta crisis sanitaria. Por ello es preciso que las empresas busquen la manera de adaptarse a situaciones cambiantes y repentinas donde el papel de la seguridad privada ha cobrado especial protagonismo en este contexto.
Mientras se retoman las actividades en comercios y oficinas, normalizando los cambios que se han tenido que efectuar en la forma en que se trabaja, las empresas deben contar con especialistas en seguridad como Cefeus que puedan implementar los mecanismos necesarios, controles, procesos y protocolos que sigan manteniendo seguros a todos los colaboradores en sus puestos y áreas de trabajo.
Un personal especializado brinda seguridad a los colaboradores y empresas, en caso de acudir a oficina, es importante que estos elementos de seguridad privada, estén capacitados en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria: tomar de forma correcta la temperatura, detección de algún síntoma para evaluar los riesgos y, en su caso, establecer los mecanismos para permitir o denegar el acceso a las instalaciones a personas que potencialmente podrían diseminar el virus a todo el personal.
Es importante recordar que los elementos de seguridad privada juegan un papel fundamental en el combate a la expansión del coronavirus. No es sólo revisar la temperatura de la gente que ingresa a las instalaciones o recordar la prohibición del saludo físico, pues representa el escudo frontal que permite la continuidad del negocio.