- La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) realizó su Primer Foro de Mujeres en el Arrendamiento, con 10 expertas y líderes del sector.
La AMAVe presentó su Primer Foro de Mujeres en el Arrendamiento, evento que reunió a más de 300 espectadores y a un grupo de expertas para abordar el papel de la mujer, así como los retos, oportunidades y perspectivas en materia de arrendamiento.
Entre los participantes estuvieron presentes Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, Norma Ortiz (Bayern México), Karla Beltrán (Schneider Electric), Gabriela del Moral (Grupo Salinas) y Monserrat Miranda (ALD Automotive México) como moderadora.
Un problema cotidiano para las mujeres es que se pone en duda su liderazgo y su toma de decisiones; los panelistas llegaron a la conclusión que en las organizaciones la importancia de las personas debe medirse de acuerdo a su capacidad y resultados.
En un segundo panel, Deyanira Bautista (Element Fleet Management México), Mónica Jiménez (Ariza de México), Arlette Balderas (TIP México), Elvia Chávez (Crédito Real) y Claudia Sánchez (Avis México) como moderadora, recomendaron no condicionarse anticipadamente a que habrá problemas solo por el hecho de ser mujer, «muchas veces es un tema de competencias y de capacidad que se puede resolver», aseguraron.
«La industria ha cambiado, gracias a que muchas mujeres se han atrevido a participar por puestos que anteriormente eran de hombres, además como líderes se deben reconocer las habilidades y competencias de sus integrantes para acomodarlos idóneamente en la cadena de valor».
Más adelante, Arely Sánchez de TIP México presentó a Magdalena López, Presidente y Directora General de Groupe Renault, quien platicó importantes aspectos de su carrera, además de los retos y oportunidades que ha encontrado en su camino.
“Hay que hacer que las cosas sucedan y tener muy presentes cuáles son los inductores de éxito, así como estoy orientada a los resultados también estoy orientada a que el equipo tenga ganas de arriesgarse, de reinventarse”, destacó.
Magda López afirmó que ganarse la confianza de su equipo fue uno de los mejores momentos de su carrera, «tener un equipo lleno de cualidades de innovación y habilidades para resolver problemas es imprescindible para la dirección general; me veo a mí misma como un recurso para el equipo. Me sentía compulsiva por la perfección, eso es un mal hábito, se pierde mucho tiempo y se pierde la oportunidad de proponer cosas nuevas y diferentes, pero sobre todo, tienes que disfrutar todo lo que hagas; aprender a decir no y poner límites, para trabajar en lo que quería trabajar, no solo sentarme en un escritorio”
Sin duda una visión que permitió que la carrera de Magda tuviera una aceleración, ya que, se atrevía a tomar riesgos, planteaba opciones distintas, empezó a ofrecer valor en su trabajo.
“La fuerza y la confianza interna me ayudó en todo, pero, sobre todo, me ayudó a disfrutar mi trabajo”, aseguró