Nova Bus, fabricante líder de autobuses de transporte público en Norteamérica, anunció que ha sido seleccionada para suministrar 15 autobuses LFSe+, los autobuses eléctricos de largo alcance de Nova Bus, por el Milwaukee County Transit System (MCTS), la mayor agencia de transporte público de Wisconsin y principal proveedor de transporte público del Condado de Milwaukee. Este es el primer pedido de autobuses eléctricos LFSe+ de Nova Bus en Estados Unidos.
«Los autobuses eléctricos de última generación de Nova Bus transformarán el transporte público en Milwaukee, mejorando la fiabilidad, el servicio, la seguridad y la capacidad, y ayudando al mismo tiempo al medio ambiente», dijo el senador Schumer. «Estoy especialmente orgulloso de que los autobuses eléctricos se construyan aquí mismo, en Nueva York, lo que consolida al estado como líder en la fabricación de energía limpia y tecnologías de transporte. A medida que trabajamos para combatir el cambio climático, el transporte público de cero emisiones y la infraestructura de transporte como los vehículos eléctricos de Nova Bus serán fundamentales para lograr un futuro más limpio.»
«Nova Bus es una parte importante de la industria manufacturera y de la economía del país del norte, y su contrato recientemente adjudicado con el Milwaukee County Transit System es un testimonio de los empleados cualificados y de la operación. Seguiré defendiendo firmemente a Nova Bus y a nuestra industria manufacturera del norte del país en el Congreso», dijo la congresista Stefanik.
«Estamos deseando presentar los autobuses Nova Bus LFSe+ a la comunidad de Milwaukee», dijo Martin Larose, vicepresidente y director general de Nova Bus. «Estos autobuses eléctricos, que representan el emparejamiento perfecto de nuestra probada experiencia con las últimas innovaciones en tecnologías limpias y sostenibles, es la elección perfecta para el proyecto de tránsito rápido de autobuses (BRT) Este-Oeste de MCTS, un proyecto innovador, primero de su clase en Wisconsin, que conectará de manera eficiente a los viajeros a través del centro de Milwaukee y ampliará la huella de tránsito sostenible en el estado.»
Con una flota de 370 autobuses de diésel limpio y un equipo dedicado de 1.100 conductores, mecánicos y personal administrativo, el MCTS proporciona casi 29 millones de viajes cada año y genera un enorme impacto económico para la región.
«Los autobuses de combustible alternativo representan el futuro del transporte público», dijo el ejecutivo del condado de Milwaukee, David Crowley. «Estos autobuses eléctricos a batería de Nova Bus nos ayudarán en la transición hacia un transporte más ecológico, sostenible y eficiente para nuestra comunidad. Las tecnologías innovadoras como ésta ayudan a fortalecer el sistema general y a avanzar en la equidad racial al aumentar el acceso al empleo, la educación, la atención médica, las tiendas de comestibles y otros destinos esenciales.»
Construido sobre la probada plataforma Nova Bus LFS, cuyo historial de seguridad es de más de veinte años, este innovador autobús está diseñado para ser igual de fiable. De hecho, el Nova Bus LFSe, en el que se basa el nuevo LFSe+, fue el primer autobús eléctrico de la industria en recibir una puntuación de aprobación para una prueba completa en Altoona en junio de 2018.
El nuevo LFSe+ integra el motor de tracción y la electrónica de potencia, que utilizan materiales avanzados como el carburo de silicio para mejorar la gestión del calor. El menor peso y la mayor densidad de potencia de la tecnología también contribuyen al rendimiento y la durabilidad del autobús. Alimentado por un sistema modular integrado, el motor eléctrico disminuye significativamente los costes de mantenimiento y no emite gases de efecto invernadero.
Nova Bus se compromete a mejorar siempre sus productos y procesos para reducir la contaminación y los residuos en todos los aspectos de su actividad, y el LFSe+ es nuestra última demostración de ese compromiso.