Debido a la pandemia mundial por COVID-19, muchas empresas, incluso grandes corporaciones internacionales, han tenido que implementar diversas estrategias para mantener su presencia en el mercado, y han comenzado a crear alianzas en la búsqueda del mejor talento para integrar a su plantilla de colaboradores.
Contratar jóvenes recién egresados representa una ventaja para las empresas, ya que cuentan con una gran capacidad de adaptación que les permite ajustarse rápidamente a la cultura laboral de las organizaciones, de este modo les será más sencillo que se sumerjan en los valores de la compañía y se desarrollen de forma óptima dentro de esta.
En las empresas existen dos modalidades de programas destinados a egresados y estudiantes:
- Los cuales buscan dotar de una formación muy especializada a sus participantes para actividades que requieren un gran conocimiento técnico.
- Aquellos dirigidos a ofrecer a sus destinatarios una visión global del negocio.
En cualquiera de los dos casos, el objetivo es desarrollar a jóvenes prometedores y prepararlos para desempeñar puestos de responsabilidad en la empresa, en un futuro.
Las empresas multinacionales apuestan por el talento joven dentro de sus programas de desarrollo profesional; estas vacantes se ofrecen a candidatos cuidadosamente seleccionados, por ello buscan generar alianzas con organizaciones como ANCABE (Asociación Nacional de Capacitación de Becarios) especializadas en capacitar e impulsar líderes de futuro, ofreciéndoles la oportunidad de incorporarse a un proyecto empresarial.
En este sentido ANCABE desempeña un papel como impulsor de talento para las nuevas generaciones, potencializando su conocimiento a través de la participación y desarrollo profesional, y a su vez como generador de oportunidades entre el talento que existen en los estudiantes y/o egresados de las universidades y corporativos nacionales e internacionales, para incrementar la competitividad de las empresas al contar con profesionales de sólida formación ética y profesional.
Actualmente ANCABE se internacionaliza y acerca a los jóvenes recién egresados a empresas en el extranjero. Además, se ha convertido en el proveedor de talento para empresas automotrices en sedes nacionales e internacionales, brindándole la oportunidad a estudiantes y recién egresados de desarrollarse en una empresa líder en el sector automotriz.
ANCABE es una Asociación Civil que respalda a los becarios y brinda beneficios especiales, además de darles capacitación constante de tal forma que puede tener un acercamiento al ámbito laboral guiado por expertos y así, el recién egresado contará con experiencia para su futuro empleo. Acercarse a los expertos es una buena opción, para que las empresas inviertan en desarrollar a sus líderes a lado de expertos, y cuentan con todos los beneficios que esto conlleva.