Frente a la pandemia, Bendix y sus empleados continuaron con sus esfuerzos de participación comunitaria a lo largo del 2020, con un mayor énfasis tanto en los donativos corporativos como en las actividades de voluntariado de los empleados.
Los donativos realizados por la empresa y los empleados ascendieron a un total de $850,000 dólares, incluidos $427,000 dólares en subvenciones otorgadas por Knorr-Bremse Global Care y Knorr-Bremse Global Care North America Inc. Por su parte, Bendix y sus empleados aportaron $430,000 dólares en subvenciones, donativos y patrocinios para apoyar a varias organizaciones sin fines de lucro e iniciativas comunitarias en Norteamérica.
Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) es el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y frenado para vehículos comerciales. La compañía matriz de Bendix, Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, es líder mundial en sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad esenciales para vehículos ferroviarios y comerciales.
“El 2020 quizá haya impuesto desafíos nuevos para los esfuerzos de servicio comunitario, pero los tiempos difíciles sacan a relucir lo mejor de las personas, lo que sin duda fue patente en toda la organización”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “Por razones obvias, nuestras horas de voluntariado presencial disminuyeron en el 2020, ya que la mayoría de los eventos y oportunidades se cancelaron para proteger la salud y seguridad de todos los participantes. Sin embargo, nos mantuvimos firmes en nuestro compromiso de apoyar a nuestras comunidades pese a la pandemia y sus impactos económicos”.
Gutierrez continuó: «En muchos casos en los que antes ofrecíamos voluntarios, y que no fue posible hacerlo en el 2020, otorgamos subvenciones y donativos en vez del tiempo de nuestros empleados. De hecho, a lo largo del año logramos aumentar nuestros donativos para ayudar a los más necesitados. También actualizamos nuestros programas para que los empleados tuvieran más oportunidades virtuales de participar desde la comodidad de sus hogares y así poder seguir beneficiando a nuestras comunidades”.
De los $430,000 dólares contribuidos por Bendix, $55,000 dólares provinieron de las iniciativas y campañas de recaudación de los empleados, mientras que cerca de $138,000 dólares representaron subvenciones del programa Get Involved! (¡Participa!) de la compañía, el cual se ha mantenido a pesar del impacto del COVID-19. Asimismo, algunos donativos corporativos se redirigieron para apoyar los esfuerzos de ayuda ante emergencias en las comunidades locales de Bendix. Este apoyo consistió en donativos a los bancos de alimentos locales, principalmente, y a las organizaciones que buscan cerrar la brecha digital relacionada con el cambio a la educación en línea.
Proyectos de ¡Get Involved!
La participación de los empleados en el programa Get Involved! de Bendix fue un punto culminante en los esfuerzos de servicio comunitario de la compañía durante el año: el financiamiento de 49 proyectos de Get Involved! acumuló un total de $137,500 dólares en subvenciones de Bendix. Estas subvenciones para los proyectos de las plantas de Bendix por lo general se dirigen a los esfuerzos y organizaciones en las que actualmente participan los empleados de Bendix. Lanzadas en el 2015 para celebrar el 10º aniversario de Knorr-Bremse Global Care, las subvenciones reconocen y recompensan los compromisos personales de voluntariado de los empleados con proyectos y organizaciones enfocados en las áreas educación, protección ambiental, salud y cohesión social que se encuentran cerca de las plantas de Bendix. Los proyectos aprobados reciben subvenciones de hasta $3,500 dólares para cubrir el costo de materiales.
Normalmente, los proyectos deben concluirse en seis meses a partir de la recepción del financiamiento. Sin embargo, la compañía amplió este periodo en el 2020, a fin de que los destinatarios del financiamiento para Get Involved! tuvieran más tiempo para comprar equipo, suministros y materiales.
Los empleados continuaron participando en el programa a lo largo del 2020, y el financiamiento nuevamente se aprovechó por completo. Con los donativos de este año, el total del financiamiento para Get Involved! durante los últimos seis años aumentó a $724,000 dólares, con apoyo a 275 proyectos y la participación de 130 empleados.
Participación destacada de los voluntarios de Bendix
A pesar de que las horas de servicio comunitario de los empleados de Bendix disminuyeron en el 2020, con un total de 3,500 horas respecto a las más de 8,000 en el 2019, los empleados registraron una cantidad extraordinaria de tiempo en apoyo a los esfuerzos locales, lo cual fue posible gracias a las actividades voluntarias que realizaron por su cuenta. En el 2021, Bendix espera volver a su nivel habitual de horas voluntarias con la incorporación de nuevas oportunidades de participación virtual en los eventos que tradicionalmente se han llevado a cabo de manera presencial. Dichas oportunidades se brindarán a los empleados por medio de la plataforma en línea Bendix Cares.
Los nuevos programas son: Virtual Discover Engineering, que ofrece actividades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los hijos de los empleados de Bendix; confección de mantas en casa, en la cual unos 54 voluntarios confeccionaron y donaron 184 mantas de lana a través de una alianza con Fleece & Thank You, y oportunidades virtuales de evaluación de proyectos y asesoría para estudiantes, tales como el Ohio Invention Convention.
En el 2020, la compañía comenzó a compartir mensualmente las actividades voluntarias más destacadas de los empleados a lo largo del año para brindarles mayor reconocimiento. Uno de los empleados más destacados fue Michael Butler, de la planta en Bowling Green, Kentucky, quien continuó organizando el evento Single Mothers Oil Change (Cambio de aceite para madres solteras) a través de la iglesia Highland Hills Community Church.
Durante el evento, Butler, junto con integrantes de su familia y otros voluntarios, ofrecieron cambios de aceite gratuitos a madres solteras y utilizaron las subvenciones para adquirir suministros.
“Siempre hemos creído que tenemos la responsabilidad de ayudar a fortalecer las comunidades donde vivimos y operamos. Y en el 2020 todos nos acercamos proactivamente a las organizaciones sin fines de lucro en nuestras comunidades para prestarles ayuda”, comentó Gutierrez. “Además, escuché de primera mano historias de cómo los empleados se ofrecieron a ayudar durante la pandemia. Cada una de esas historias me inspiró y me dejó sorprendida con la calidad de empleados que tenemos aquí en Bendix y en R.H. Sheppard Co., Inc. Nos sentimos profundamente conmovidos y orgullosos de los empleados que siguieron realizado actividades voluntarias por su cuenta para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro locales en este tiempo de necesidad”.