El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo el Kick-Off de PR de Mercedes-Benz México con la intención de acercar su estrategia 2021 a medios de comunicación y aliados de la marca.
Están celebrando.
- Hace 135 años nace el primer automóvil en la historia – Patent-Motorwagen de Carl Benz.
- Celebran 7 campeonatos en F1, un hito en el automovilismo deportivo.
- Somos #1 en ventas a nivel mundial y #1 en segmento de lujo en México por segundo año consecutivo.
¿Cómo logran el #1?
- Nuevos diseños
- Vehículos más versátiles
- Productos Taylor-made
- Productos financieros como Flexibility, leasings y seguros de desempleo
- Red de Distribuidores que reinventa la manera de estar cerca de sus clientes
- Customer Service, que convierte a los clientes en clientes leales a la Estrella
¿Qué reinventan durante el 2020?
- Campañas Retail
- Dejan atrás el papel y se vuelven 100% digitales
- Están cerca de nuestros clientes
- Apoyan a la estrategia de sostenibilidad de la marca
- Servicio de Valet
- Llevan el taller a tu casa
- Aseguran que los vehículos recibieran servicios de mantenimiento sin que sus clientes tuvieran que salir de casa
- Extensión de garantía
- Te esperan hasta que puedas salir de casa
- Apoyo a médicos y personal de salud
- Consienten a nuestros héroes o Descuentos especiales
- Los ponen en los primeros lugares de lista de espera para todos sus servicios
- Servicios de limpieza profunda
- Un nuevo estándar para Mercedes-Benz y un básico en sus agencias
- Acompañado de productos Car Care para mantener la calidad de los materiales
- Redes sociales
- Las reinventaron y convirtieron en pilares fundamentales de su comunicación
- Enviaron mensajes que ayudaban a sus fans a entender esta nueva enfermedad y cómo protegerse de ella
- Reconfiguraron su logo separando la Estrella para comunicar el distanciamiento social
- Las convirtieron en canales de entretenimiento y tips, para entretener a los más pequeños, mantenerse en forma, clases de cocina, etc.
- Compartieron tips para conservar sus autos durante la cuarentena
- Campaña Comeback
- Crearon el nuevo estándar en sus agencias para dar la mayor seguridad posible a sus clientes con el cambio de semáforo
- Implementaron servicios de limpieza profunda de unidades
- Limpieza y desinfección de instalaciones
- Equipo de protección personal y de seguridad
- Capacitación para recibir a clientes en puntos de venta
- Eventos 100% digitales
- Mercedes-Benz Fashion Week
- Lanzamiento de GLS y GLE Coupé
- Lanzamiento de EQC, no es un eléctrico, es un Mercedes
- Clase G AlebriG, tomaron esa pieza de arte y la llevaron al siguiente nivel. Durante el 2021 recorrerá el país y llegará a su nuevo hogar permanente en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.
2021, ¿qué viene para Mercedes-Benz?
Una estrategia clara en el LUJO & DESEO, apoyándose de sus sub-marcas.
- Tecnología
- Mercedes Me
- EQ Ready App
- MBUX segunda generación
- Hyperscreen en el Nuevo EQS
- Clase E Plug-In Hybrid
- GLC Plug-In Hybrid
- Mercedes-AMG
- GT Black Series
- GLE 63
- GLB 35
- CLS 53
- G 63
- GT 4 puertas
- Mercedes-Benz
- Clase S
- Clase C
- GLB 200
- CLS Facelift
- Mercedes-EQ
- EQC
- EQA
- EQS
- Mercerdes-Maybach
- GLS 600
- S 650