- La gestión de flotas de Webfleet Solutions envía datos detallados del movimiento y la operación de los vehículos para facilitar la toma de decisiones a medida que las empresas continúan navegando con los efectos de la pandemia.
- La solución Flotas Más Seguras es un claro ejemplo de cómo la tecnología se convierte en pieza clave para mejorar condiciones de riesgo e incertidumbre para las empresas, pero también para la sociedad.
Como resultado de la contingencia sanitaria causada por la COVID-19, el uso de las tecnologías se volvió imprescindible para la adecuada gestión de las empresas debido a la gravedad de la pandemia. La industria de transporte y cadena de suministro global tuvieron que hacer un esfuerzo notable para continuar operando bajo este nuevo esquema digital, implementando soluciones tecnológicas globales que permitieran facilitar y agilizar la gestión.
Para lograrlo, además de contemplar la contingencia sanitaria, se deben atender las necesidades actuales y tendencias de la industria, donde las herramientas de planificación adicionales se vuelven esenciales para recibir las flotas del futuro: con la llegada de vehículos autónomos, eléctricos y compartidos, la recopilación y análisis de datos será vital para tomar mejores decisiones.
Al respecto, Webfleet Solutions da un paso adelante brindando alternativas que acercan fácilmente a los gestores de flotas a estos escenarios de innovación. Gracias a la aplicación de la telemática es posible fortalecer las relaciones con los clientes a través de una planificación inteligente, la optimización de recursos, la programación de mantenimientos o la comunicación directa con los operadores, por dar algunos ejemplos.
El software de gestión de flotas almacena información de todos los vehículos que conforman una flota mostrando datos detallados del movimiento y de la operación en curso de cada unidad en tiempo real. Los datos recabados ofrecen un mayor nivel de conocimiento de la operación logística completa, permiten reconocer tendencias y contrastar con datos históricos que podrían evidenciar, por ejemplo, el impacto de la pandemia en su actividad y respaldar sus esfuerzos de recuperación, además de ayudar a tomar decisiones informadas y con claros objetivos.
Actualmente, Webfleet Solutions ofrece servicio a más de 1.2 millones de vehículos con 50,000 clientes a través de su cartera de soluciones para flotas a nivel mundial.
“La información que recaba nuestro sistema favorece una mejor planificación para el gestor de flotas, pues el software que utilizamos ayuda a optimizar la estructura de costos de una empresa, aumentar su eficiencia, contribuir con la verificación del combustible, reducir el CO2, administrar correctamente sus remolques, y lo más importante, favorece el cumplimiento de las leyes y regulaciones”
Explicó Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México.
Adicional a los beneficios que ya supone el uso de solución para administración de flotas, Webfleet Solutions ha encontrado formas de usar su tecnología a favor de sus clientes en el contexto de la pandemia, ayudando a mantener sus operaciones de manera más segura. Ejemplo de ello es la iniciativa de Flotas Más Seguras en Australia, la cual, gracias a la funcionalidad de geocercas que permite delimitar áreas identificadas como de alto riesgo, ayuda a los operadores de flotas a seguir y rastrear a sus conductores, para saber si han ingresado a un punto crítico de COVID-19, en este país.
Para los clientes en Australia, esto tiene un doble beneficio:
- En primer lugar, recibir notificaciones en tiempo real cuando uno de sus conductores ingresa a un punto de acceso COVID-19 y reforzar con el operador las medidas de precaución.
- En segundo lugar, tienen la capacidad de monitorear la salud de los conductores que han ingresado con más frecuencia a uno o más puntos de riesgo COVID-19 durante un período de tiempo.
Estos son algunos ejemplos de como el uso de la tecnología permite a las flotas comerciales manejar con más facilidad este periodo continuo de adversidad y evolucionar sus operaciones para adaptarse al nuevo panorama. Aun cuando el futuro es incierto, está claro que las flotas que adapten sus procesos y utilicen información basada en datos para optimizar completamente el flujo de trabajo e impulsar la eficiencia, estarán mejor equipadas no solo para cumplir con las demandas de aumento, sino para prosperar en la era post-pandémica.