La concesionaria Kenworth del Centro, parte del grupo BACE, hizo entrega de 50 unidades para las empresas hidrocálidas Translíquidos Refrigerados López (TRL) y Transportadora Agroindustrial del Centro (TRAGCEN). Ambas firmas cuentan con su base en el centro del país y se dedican al servicio de líneas especializadas en el traslado de leche para consumo humano en todo el territorio nacional.
Este binomio empresarial fue fundado en año 2005, y desde entonces ha fortalecido sus operaciones con su flota de más 160 unidades entre tracto camiones y camiones de carga en su mayoría de marca Kenworth.
El pedido de Translíquidos Refrigerados López se compone de 35 unidades modelo T680 con dormitorio de 52 pulgadas y mientras que la flota de 15 unidades para Transportadora Agroindustrial del Centro se conforma T800 con dormitorio de 62 pulgadas.
No obstante la diferencia de modelos, las 50 unidades están equipadas con motor Cummins X15 y sistema Kenworth TruckTech Plus, que permite estar al tanto de la salud del motor a través de alertas en tiempo real con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en tiempo y forma, promoviendo la eficiencia.
TRL Y TRAGCEN son empresas que se enfocan en la seguridad de sus operadores y de sus unidades, por lo que optaron incluir en su configuración el sistema de frenado que incluye ATC (control de tracción automático) y ESP (programa de estabilidad electrónica).
En la entrega de dichas unidades estuvo presente el equipo de Kenworth del Centro BACE representado por la Gerencia de Ventas, encabezada por Francisco Luna, quien afirmó: «El compromiso de estas grandes empresas al igual que el de Kenworth es seguir creciendo, creando fuentes de empleo de manera directa e indirecta al servicio de transporte. Seguiremos trabajando arduamente para ser el apoyo que Translíquidos Refrigerados López y Transportadora Agroindustrial del Centro necesitan en sus operaciones».