Javier Amozurrutia, fundador y CEO de Mazmobi, encabezó el lanzamiento oficial de la primera Plataforma de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) en el mercado mexicano, con lo que se implementarán e incrementarán nuevos servicios de movilidad para empresas y corporativos a partir de febrero.
En un evento que tuvo como marco las instalaciones de Grupo Mylsa, Amozorrutia comentó que con esta plataforma tecnológica se podrá efectuar la reserva de vehículos compactos, ejecutivos y SUV en un modelo de pago por uso, variando esto desde una hora o hasta un mes de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Bajo el slogan “Freedom is mobility”, subrayó que se busca brindar libertad de movilidad a las empresas a través de Mazmobi.
En el evento, Derek Hall, socio de negocio y fundador CEO de eZero, mencionó que no todos necesitan un vehículo de tiempo completo, pero que plataformas como ésta comienzan a crecer en países europeos bajo el impulso de las autoridades con la finalidad de crear ciudades inteligentes.
El CEO de eZero, empresa que tiene a disposición vehículos eléctricos de distribución, destacó que se podrá rentar las unidades para probarlas y conocer los beneficios de contar con vehículos eléctricos, “para seguir siendo relevantes, las armadoras de autos tienen que adoptar plataformas de movilidad compartida como Mazmobi”.
En tanto, Juan Mata, Director General de Grupo Mylsa, destacó que el mercado está cambiando y la tendencia hacia los autos híbridos y eléctricos, sobre todo en el transporte de distribución y paquetería es cada vez mayor.
“Como agencia encontramos una gran oportunidad de participación con Mazmobi, ya que es un modelo de negocio innovador, con facilidad de digitalización y tecnología, brindando beneficios al momento de utilizar un vehículo por hora, día o semana”.
Mazmobi es una plataforma tecnológica liderado por Adolfo Morales, CEO de IoTFactory, empresa hermana; la arquitectura de dicha plataforma cuenta con dos pilares: el primero, es la seguridad de la información y las transacciones; el segundo, es la escalabilidad y crecimiento de la misma.
“Integra una solución desarrollada en la nube de IBM, contando con su propia plataforma de telemetría, GPS y acceso a los usuarios a través de una APP”, destacó morales.
Con Mazmobi, los corporativos podrán tener acceso a la plataforma tecnológica en todo momento y utilizarla sin ningún costo, ya que únicamente pagarán cuando realicen alguna reserva.