El fabricante de neumáticos Premium Hankook equipa al nuevo Audi RS Q8 con sus neumáticos como equipo original. La serie Q del fabricante alemán de automóviles se caracteriza por su diseño progresivo y su tecnología pionera. El vehículo deportivo Audi demuestra el potencial deportivo de esta serie con sus 441 kW, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y un par motor de 800 Newton metros.
El rendimiento del Audi RS Q8 con su tracción total quattro y los elementos específicos RS se hace patente de inmediato. Este espíritu deportivo se ve reforzado por los neumáticos de equipo original de Hankook, el Ventus S1 evo 3 SUV en 295/40 ZR22 112Y XL AO. Para garantizar una conducción segura en la estación fría, los clientes de Audi pueden pedir los neumáticos de invierno, i*cept evo 2 en medidas 275/40 R22 107V XL AO (apto para cadenas de nieve) u opcionalmente el 295/35 R23 108W XL AO.
«Hankook ya ha consolidado una larga tradición de equipo original en Audi. Los modelos RS en particular han sido suministrados desde hace mucho tiempo con neumáticos Hankook«, afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Por supuesto, siempre es un gran honor para nuestros ingenieros de desarrollo cuando los neumáticos de verano e invierno Hankook también se utilizan en los modelos de segmentos superiores«.
«El diseño de los neumáticos para un vehículo muy deportivo —y al mismo tiempo majestuoso— como el Audi RS Q8 es particularmente exigente. Al igual que con los otros grandes modelos de la serie Q, se aplican generalmente capacidades de carga más elevadas, que deben garantizarse a altas velocidades«, explica Klaus Krause, director del centro europeo de investigación y desarrollo de Hankook. «Por eso la resistencia de la estructura de los neumáticos era de particular importancia. También hemos prestado especial atención a las características de rendimiento de nuestros neumáticos tanto en condiciones húmedas como secas«.
El Ventus S1 evo 3 SUV ha aumentado significativamente la resistencia de los flancos en comparación con los productos estándar gracias al uso del «envoltorio de perlas», un material de nailon especial en la zona de los flancos. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen la expansión no deseada de la circunferencia de rodadura a altas velocidades hasta en un 60 por ciento en comparación con los perfiles anteriores. Por lo tanto, los neumáticos tienen una estabilidad de conducción y una precisión de dirección muy altas, así como una mayor durabilidad debido a un menor calentamiento general. Las prestaciones dinámicas y deportivas tanto en seco como en mojado se han mejorado aún más gracias a un nuevo compuesto de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 SUV alcanza un alto nivel de rendimiento constante en un amplio rango de temperaturas y condiciones. El multigalardonado Hankook Winter i*cept evo 2 con un diseño asimétrico de la banda de rodadura es el neumático de invierno opcional para el Audi RS Q8. El lado exterior de la banda de rodadura con su patrón de la banda de rodadura de bloques anchos ofrece unas mejores características de conducción y una precisa conducción lateral, especialmente en condiciones secas, mientras que el lado interior de la banda de rodadura con su mayor número de bordes de bloques y laminillas asegura un excelente rendimiento de frenado y tracción en carreteras con nieve, aguanieve y humedad.