Icono del sitio Revista Movilidad3

Coca-Cola FEMSA trabaja hacia la movilidad sostenible

En concordancia con la meta pública a la que se ha comprometido para enfrentar los desafíos ambientales, Coca-Cola FEMSA busca reducir al 50% las emisiones contaminantes de sus operaciones en el 2030, razón por la cual, uno de sus proyectos clave es la actualización de su flota de transporte encargada de las operaciones y rutas de reparto.

«El objetivo es mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones y migrar hacia vehículos eléctricos para los próximos años.», destacó el corporativo.

En este sentido, la embotelladora incorporó a su flota vehicular un camión 100% eléctrico para las rutas de reparto, con autonomía de hasta 300 kilómetros, además de cuatro autos 100% eléctricos para las rutas de preventa, con autonomía de 100 kilómetros.

Estos equipos de reparto y preventa (camión Isuzu ELF 500 y autos BYD) se integraron a diferentes rutas y Centros de Distribución en la Ciudad de México.

«Así, estaremos contribuyendo a la disminución de ruido emitido y de las emisiones de gases contaminantes en una de las ciudades más transitadas del mundo. Estas acciones ratifican nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en favor del planeta».

ALIANZAS ESTRATÉGICAS POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

La empresa destacó que, en conjunto con los principales fabricantes de vehículos eléctricos, «desde 2017 comenzamos la integración de proyectos de movilidad sostenible. Con marcas como Nissan, Kenworth, Freightliner, Renault, BYD, entre otros, desarrollamos diversos proyectos piloto para México y América Latina».

Por otra parte, en su operación de almacén, realiza pruebas con un montacargas eléctrico y su incorporación a las metas de desempeño.

«Uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad consiste en integrar energía renovable en las operaciones para reducir emisiones de carbono. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, buscaremos que los vehículos eléctricos que vayamos incorporando a nuestras operaciones sumen a la generación de energía renovable en el planeta», concluyó.

Salir de la versión móvil