Administrar una flota de manera correcta y eficiente, requiere del apoyo de un experto, quien aporta recomendaciones adecuadas, dependiendo de las necesidades de la movilidad de una empresa.
Dicho experto puede ser un ejecutivo de cuenta o alguien mucho más especializado: KAM. El Key Account Manager (KAM) debe estar siempre actualizado sobre política de la flota de las empresas a las que da servicio, las características de las unidades que necesita, rendimientos, costos, disponibilidad de inventarios y, además, saber de temas financieros, económicos, contables, y de la industria.
Dentro de las opciones de movilidad de Grupo Volkswagen se encuentra: Soluciones para Flotas, un servicio integral para flotas de más de 100 unidades que incluye, entre otros aspectos, la atención y acompañamiento personalizado de un KAM.
Este KAMno soloes especialista de la industria a la que le está brindando servicio, sino también un gran analista que considera las necesidades específicas del cliente, su entorno, el mercado y con base en ello, desarrolla un traje a la medida que va, desde la recomendación para la adquisición de vehículos dependiendo de su operación, hasta el financiamiento o mantenimiento post venta.
El KAM en Grupo Volkswagen más que un consejero es el mejor aliado, pues además de aportar los mejores conocimientos, es el único contacto con el que el administrador de la flota estará en comunicación constante para asesorarlo en el momento que lo requiera y tantas veces como sea necesario. Tal es el caso de Mónica, quien colabora como Key Account Manager, para la línea de negocio Soluciones para Flotas de más de 100 unidades de Grupo Volkswagen.
Mónica más que una cartera de clientes que atender, tiene un cúmulo de historias de éxito que contar. Su día comienza al tomar la primera llamada: saluda con agrado al cliente, lo escucha con atención y lo orienta para seguir en el KAMino correcto. El tiempo que Mónica destina para la atención a clientes, pasa volando, porque más que una llamada, ésta es una asesoría que permitirá al cliente tomar la mejor decisión para llevar la operación y movilidad de su flota a otro nivel.
Mónica se ha convertido en la aliada ideal del gestor de flotas, su desempeño ha permitido que quien la consulta, pueda ser más eficiente en la administración de sus flotas, pues al ser su único contacto, puede asegurar sus vehículos, elegir modelos, solicitar créditos y hasta saber cuándo tiene que darles mantenimiento. De esta manera, además de ayudar a tener las flotas al 100%, permite que se eviten gastos innecesarios por no contar con la asesoría y atención especializada de un KAM.
Para Mónica KAMinar de la mano del cliente implica:
- Tener dominio de las características de las unidades que ofrece Grupo VWM, así como de su amplia gama de productos y servicios
- Tener experiencia y conocimiento sobre la industria del transporte
- Brindar servicio de excelencia en todo momento
- Ser empático: entender sus necesidades y aclarar sus dudas
- Enfocarse en resultados, es decir, resolver todos y cada uno de sus requerimientos con trajes hechos a la medida
Nada es más gratificante que la satisfacción del cliente y ésta, es la razón de ser de Mónica y de cada uno de los KAMS, que acompañan a sus clientes a lo largo del KAMino para llegar a una correcta administración de flotas mayores a 100 unidades.