- Toyota México comercializó 76,577 unidades durante 2020.
- La compañía se mantiene como líder en tecnología híbrida al vender 13,055 unidades en tan solo un año, más del 17% de sus ventas totales.
- Hilux, RAV4, Corolla, Avanza y Yaris Sedán fueron los modelos más vendidos de la firma japonesa en el acumulado de 2020.
2020 significó un año desafiante, la pandemia cambió el ritmo y perspectiva en la industria automotriz, Toyota Motor Sales de México no fue ajeno a las adversidades, que los llevó a un profundo análisis y reajuste de su objetivo anual, priorizando el bienestar de la gente, antes que cualquier otra cosa.
Hoy la empresa japonesa puede sentirse orgullosa, no solo por ser congruente con su filosofía donde la gente es primero, sino porque esa visión cobró frutos al cerrar el 2020 por arriba de las 72,500 unidades que habían pronosticado, comercializando un total de 76,577 vehículos, lo que también les permitió mantener la cuarta posición en la industria, y alcanzar el mejor market share desde su llegada a México con 8.1%.
«Este año nos hizo priorizar el bienestar de nuestros asociados, distribuidores y sobre todo el de nuestros clientes, dejando los números en segundo plano; sin embargo, nunca cambiamos nuestro compromiso de ofrecer un buen servicio y productos de calidad, sin duda hoy somos testigos de lo positivo que resulta hacer bien las cosas», comentó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a tecnologías verdes se refiere, Toyota refrendó su liderazgo, gracias a sus famosos híbridos de los cuales comercializaron un total de 13,055 unidades, que representan más del 17% de sus ventas totales durante 2020. Sin duda, este objetivo se cumplió gracias a que Toyota ofrece 5 vehículos de esta tecnología en diferentes segmentos, encabezados por Prius que cumplió 10 años en México. Esperamos conocer al sexto integrante de esta familia hibrida en los primeros meses de este año.
Los cinco modelos Toyota más vendidos durante 2020 fueron:
- Hilux con 13,666 unidades vendidas,
- RAV4 con 10,015,
- Corolla con 8,127,
- Avanza con 7,132,
- Yaris Sedán con 7,059.
«Nuestro compromiso es seguir ofreciendo al consumidor mexicano el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto. Si bien el 2020 fue un año atípico, este 2021 será un año de recuperación para nuestra marca y para esta industria que tanto queremos», comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a Comonuevos, diciembre fue el mejor mes del año al comercializar 780 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2020 al colocar un total de 6,759 vehículos.
Hoy más que nunca, Toyota agradece que sus clientes sigan confiando y eligiendo sus productos, sin duda las expectativas no hubieran sido las mismas sin ese constante apoyo. Además, la marca japonesa reconoce la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptaron ejemplarmente a los nuevos tiempos, cuidando la salud de sus asociados, pero sobre la integridad de sus consumidores.
Para 2021 Toyota seguirá trabajando en su compromiso de ofrecer a sus clientes productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.