México está catalogado como uno de los 10 principales productores de minerales como la plata, plomo, zinc, sal, yeso, oro, cobre, por mencionar algunos. Y es aquí, en la industria minería, en donde Scania comienza su incursión con la última generación de camiones Heavy Tipper, entregando a COMSA, líderes de producción de yeso en México y Latinoamérica, dos vehículos G500 B8x4 con capacidad de carga útil de hasta 40 toneladas.
“Scania cuenta con vehículos para cada negocio, y minería no podía ser la excepción, queremos que este sector nos conozca, y agradecemos a COMSA por la oportunidad. Ellos serán los primeros en México en vivir la experiencia Scania con estos camiones de minería y que mejor que vehículos de última generación, en donde la seguridad, la tecnología de punta y los motores eficientes son elementos claves que acompañarán su operación”, expresó Iván Aguilar, responsable por negocios de minería de Scania México.
Estos vehículos cuentan con transmisión de 12 velocidades más dos semi lentas, diferencial con capacidad de arrastre de hasta 200 toneladas de PBV, control de descenso para tener una velocidad de descenso continua y mayor seguridad, motor de 500 hp Euro 5 que ayuda en obtener un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.
“En COMSA estamos orientados a los resultados y el cuidado de las personas, Scania empata con nuestros pilares y estamos en el camino hacia un mismo objetivo, la sustentabilidad. Este eje nos hizo confiar en ellos para alcanzar nuestros objetivos y seguir brindado también a nuestros clientes seguridad y excelencia”, destacó Alejandro Cano, gerente de operaciones de COMSA.
Con esa confianza que los clientes depositan en Scania, se refuerza el compromiso de la marca por ser un proveedor integral de soluciones para sus clientes, en donde no sólo los camiones son prioridad, el servicio post venta en el cual Scania es experta con la gestión del mantenimiento de las unidades por más de 10 años, permite ofrecerle a sus clientes soluciones hechas a la medida de su operación, convirtiendo sus costos fijos en variables y esto aplicado en cualquier tipo de camión Scania, para minería no podía ser la excepción.
Así pues, reitera el compromiso con los clientes en México hacia la industria, no solo de minería, sino de transporte, construcción y equipos especiales, en donde la garantía de un producto a la medida, la gestión de rendimiento y productividad y la mejor post venta del mercado son los pilares que ofrecen a los clientes una mejor rentabilidad de su negocio.