Pirelli reforzó su asociación con Land Rover mediante la creación de los nuevos neumáticos Scorpion Zero All Season, que se incorporarán como equipo original en el reciente Defender.
Los ingenieros de Pirelli trabajaron en conjunto con sus homólogos de Land Rover para diseñar neumáticos Scorpion Zero All Season a la medida para el Defender, el icono todoterreno de Land Rover, como parte de un intenso programa de desarrollo que se llevó a cabo en todo el mundo en las condiciones más extremas posibles.
Espíritu Off-Road, el mejor de su clase en resistencia al rodamiento
El Pirelli Scorpion Zero All Season nació como un neumático de Ultra Alto Rendimiento (UHP), destinado a los SUV y diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en todos los climas, garantizando excelentes niveles de comodidad, seguridad y reducción de ruido.
Para alcanzar el objetivo de Land Rover de tener neumáticos de clase A de resistencia al rodamiento, los ingenieros de Pirelli trabajaron desde el Scorpion Zero All Season ‘estándar’, en medidas de 19 a 20 pulgadas, para aumentar su capacidad todoterreno y reducir la resistencia al rodamiento al mínimo. Un verdadero desafío para Pirelli, con Land Rover como uno de los primeros fabricantes del mundo en centrarse en la reducción de emisiones para sus nuevos todo-terreno.
El desarrollo del neumático siguió la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli, utilizando nuevos materiales para la estructura y compuestos que se clasificarán en la clase A en cuanto a resistencia al rodamiento, solicitado específicamente para el rendimiento todoterreno y hierba mojada. Para esta prueba específica, Land Rover probó el Scorpion Zero All Season de Pirelli tanto cuesta arriba a velocidad constante como lateralmente y a lo largo de la pendiente, para evaluar el agarre lateral en hierba mojada.
Para cumplir con los objetivos de rendimiento y eficiencia de Land Rover para el Defender, los neumáticos Scorpion Zero All Season se sometieron a una modificación en la estructura, con un nuevo diseño en el hombro y un bloque de doble banda de rodamiento, que mejora el agarre en lodo, hierba y nieve. Esto es esencial para el rendimiento y la estabilidad del Defender, incluso a altas velocidades y en superficies todoterreno.
Pruebas de desarrollo en cada superficie: desde el Reino Unido a Italia, Alemania, Suecia y España
El desarrollo del nuevo Scorpion Zero All Season para el último Defender comenzó en Pirelli en Carlisle y Milán con una serie de pruebas de laboratorio en interiores, antes de pasar a un programa al aire libre. Uno de los campos de pruebas utilizados fue en Malvern Hills del Reino Unido, donde se probaron los neumáticos Scorpion Zero All Season de Pirelli en terreno variado para encontrar sus límites. Las pruebas de nieve y hielo se llevaron a cabo en Land Rover’s Revi Arjeplog en el norte de Suecia, mientras que, para un manejo suave y comodidad, Pirelli usó la pista de pruebas de Land Rover en Gaydon en Warwickshire, Inglaterra. Las pruebas de alta velocidad y manejo en mojado se realizaron en Nurburgring en Alemania, y en las instalaciones de Applus e Idiada en España, así como en la pista de pruebas de Vizzola de Pirelli. Land Rover subraya la larga historia entre las dos compañías que se remonta a la década de 1970, cuando se desarrolló el primer Cinturato P5 para Jaguar.