- Altamar, uno de los clientes que han confiado en la marca desde sus inicios, cuenta con una flota 100% Scania y apuesta por el modelo de negocio CWS (taller en sus instalaciones).
Altamar, uno de los clientes de Scania México, que depositó su confianza en el modelo de negocio (Customer Workshop Service CWS), taller dentro de las instalaciones de los clientes, sigue confiando en Scania y recibió 5 unidades que se suman a su flota de más de 60 autobuses, todas ellas Scania.
Desde hace 7 años, Altamar, en su búsqueda por brindar experiencias positivas en sus trayectos y servicios, se propuso buscar autobuses que los acompañaran para el logro de este objetivo en donde marcaran la diferencia. Es así como año con año cuando suman unidades a su flota lo hacen eligiendo Scania, ya que la adquisición de éstas siempre las hacen integrando una póliza de mantenimiento, la cual cubre un servicio postventa desde sus propias instalaciones, modelo que se ha adaptado a sus necesidades permitiendo tener a sus unidades disponibles siempre rodando.
Los autobuses con chasis K440, que están siendo entregados en la recta final de este 2020, tienen un tren motriz adaptado a las necesidades de operación, tomando en cuenta las rutas en que circularán para obtener el mejor costo operacional.
A medida que las actividades se han ido reanudando, compañías como Altamar, continúan en una gran apuesta hacia la reactivación del sector por medio de unidades que impacten positivamente al entorno. Y es que en el caso de estas unidades Euro 5, impactan en menor medida al ambiente por su tecnología integrada que hace que los gases expulsados tengan menores partículas contaminantes que afecten a la salud pública.
Las unidades carrozadas por Irizar y que recorrerán rutas hacia Oaxaca, ofrecen gran confort y comodidad a sus ocupantes. El conductor es auxiliado por el sistema de seguridad ADAS de Scania, que permite minimizar riesgos en el camino y en el entorno, pues cuenta con programa electrónico de estabilidad, protección antivuelco, advertencia de salida de carril, control crucero adaptativo que permite mantener cierta distancia constante, y función de frenado de emergencia, que apoya al conductor detectando vehículos frontales y previniendo impactos frontales. Esto tanto para Scania como para Altamar significa dar al cliente final mayor seguridad y tranquilidad en cada viaje.
Es importante mencionar que Altamar fue uno de los primeros clientes para Scania en probar Scania Fleet Management, sistema de telemetría propio de la marca que permite arrojar información en tiempo real sobre ubicación, consumos de combustible, modos de conducción, paradas e incluso medir niveles de emisiones contaminantes que producen, para sobre ello tomar acciones para hacer su negocio más eficiente y rentable.
“Para Scania, aliados comerciales como Altamar son de gran valía, ya que han confiado en la marca, no sólo por el producto sino también en los servicios que ofrecemos, para nosotros significa mucho, uno, que nos den la confianza por el producto, y dos, demostrarles los resultados que somos capaces de ofrecer a sus negocios para seguirlos haciendo rentables, son hechos que nos hacen seguir dando lo mejor de nosotros” comentó Jorge Navarro, Director de Scania Buses.