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Tendencias Ford 2021: Consumidores resilientes en un mundo post pandemia

2020 ha sido un año que nadie vio venir, Covid-19 ha provocado una crisis económica, política y emocional, poniendo a prueba los límites de las personas, familias, sistemas de salud y sectores enteros de la sociedad. Sin embargo, como señala el noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report*, la pandemia también revela cuán capaces somos para encontrar formas de enfrentarla y adaptarnos.

«A medida que nos adentramos en el año 2021 y nos acercamos a un mundo post pandemia, está claro que los cambios provocados por Covid-19 nos han cambiado, pero ¿hasta qué punto?«, dijo Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de consumo y futuro de Ford Motor Company. 

«Ford y otras compañías están muy interesadas en saber qué cambios se mantendrán mucho tiempo después de que el coronavirus esté en nuestro espejo retrovisor. Y si bien nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él«, mencionó Connelly.

En una encuesta realizada en 14 países, el 69% de los participantes dicen que están cansados por los cambios que están sucediendo en el mundo. Cuando se les preguntó qué tan bien se han adaptado a los cambios durante la pandemia, el 53% dice que la adaptación ha sido «más difícil de lo que imaginaba», mientras que el 47% menciona que ha sido «más fácil de lo que pensaba». Para las generaciones más jóvenes ha sido más difícil que para sus mayores: El 63% de la generación Z dicen que la adaptación ha sido más difícil de lo que imaginaban, frente al 42% de los Boomers quienes opinan lo mismo. 

El Informe de Tendencias Ford 2021 analiza estos patrones cambiantes en el comportamiento y las actitudes de los consumidores en todo el mundo para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender cómo estos cambios pueden influir globalmente en 2021 y más allá. Algunas tendencias destacadas en el informe incluyen:

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