KidZania es una ciudad interactiva para niños de 2 a 16 años que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol, en el que los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala y experimentar más de 100 emocionantes profesiones.
En este nuevo espacio de Freightliner los niños tienen la oportunidad de descubrir cómo funciona un taller mecánico para camiones y tractocamiones, así como conocer sus componentes y refacciones de la mano de Alliance Parts y Value Parts, que incluyen desde compresores, faros y amortiguadores hasta réplicas de motores. De esta forma, podrán comprender la importancia de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de las personas, y así obtener su certificado como ingenieros mecánicos.
Además, podrán descubrir el valor y la relevancia que tienen los operadores de camiones para trasladar todos los bienes y servicios en su misión de mantener al mundo en movimiento, pues esta profesión, además de divertida, es de gran impacto para el funcionamiento de la sociedad y podría convertirse en algo aspiracional para ellos.
“La industria de transporte de carga es muy importante para México, y nosotros queremos que los niños también conozcan más sobre ella, que sepan de su relevancia y que la gran parte de las cosas que tienen, por ejemplo, alimentos, medicinas, tecnología, llega a ellos gracias a empresas transportistas y relacionados a la industria, como Freightliner, que mantiene al mundo en movimiento”, mencionó Flavio Rivera, Presidente y Director General en Daimler Vehículos Comerciales de México.
Esta sección ya está abierta al público a partir de este mes de diciembre y podrán visitarla siguiendo todas las medidas de seguridad. El establecimiento Freightliner en KidZania se encuentra en Avenida San Fernando 649, colonia Peña Pobre, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14060.