En Ford, creemos que los vehículos de auto-conducción ayudarán a tener un impacto positivo en nuestras comunidades al proporcionar un mayor acceso a los servicios de transporte y entrega. Desde que establecimos nuestras operaciones de auto-conducción en nuestra primera ciudad de lanzamiento, Miami, Florida, la colaboración ha sido fundamental para nuestro enfoque. Hemos estado trabajando estrechamente con los funcionarios locales y la comunidad para entender cómo nuestras ofertas de servicio pueden integrarse en el sistema de transporte existente y cómo puede proporcionar valor.
Para ello, estamos llevando a cabo pilotos que nos ayudarán a mantener nuestro negocio de auto-conducción. Al mismo tiempo, también queríamos encontrar una manera de ayudar a la comunidad a enfrentar los desafíos de la pandemia mundial. Por eso nos hemos asociado recientemente con The Education Fund, una organización local sin ánimo de lucro del condado de Miami-Dade, aprovechando los anteriores pilotos de negocios para ahora realizar entregas con nuestros vehículos de auto-conducción en modo autónomo.
Lo que estamos haciendo: El piloto que estamos operando con Argo AI apoya el programa Bosques de Alimentos para las Escuelas del Fondo Educativo, que tiene bosques de alimentos en las escuelas locales de Miami-Dade para promover una alimentación saludable mediante el cultivo de frutas y verduras frescas para las cafeterías escolares y para que los estudiantes lleven a sus familias.
El Fondo de la Compañía de Automóviles Ford ha apoyado durante mucho tiempo al Fondo de Educación. Con la pandemia en curso restringiendo el acceso generalizado a estas escuelas y bosques de alimentos, Ford y nuestro proveedor de tecnología de auto-conducción Argo AI se ofrecieron a desplegar nuestros vehículos de prueba de auto-conducción para hacer entregas sin contacto desde los bosques de alimentos a los estudiantes y sus familias.
Cómo estamos haciendo las entregas: Como parte del programa de ocho semanas, Ford y Argo AI están entregando bolsas de productos frescos a aproximadamente 50 estudiantes y sus familias cada semana en nuestros vehículos de prueba autoconductores Ford Fusion Híbrido.
- Al llegar a la escuela, se cargan bolsas de productos recién cosechados en los vehículos de prueba, que continúan su ruta de entrega diaria de forma autónoma.
- Mientras el vehículo opera en su ruta, hay dos especialistas de pruebas de la IA de Argo – uno al volante y otro en el asiento del pasajero – vigilando en todo momento nuestros vehículos de prueba de auto-conducción y la carretera, listos para hacerse cargo si es necesario.
- En cada lugar de entrega, uno de los especialistas de pruebas de la IA de Argo hace una entrega sin contacto.
¿Por qué es esto importante? Además de ayudar a la comunidad en un momento de necesidad, este piloto nos ayuda a desarrollar nuestro servicio de bienes muebles. Con cada entrega que completamos a través de este piloto, ganamos un entendimiento más profundo sobre cómo nuestros servicios de auto-manejo pueden ayudar a las organizaciones y negocios a cumplir con las órdenes de entrega de una manera segura, confiable, y de confianza.
Aquí hay algunas cosas que estamos aprendiendo: Esta es la primera vez que hemos integrado las capacidades de autoconducción de Argo AI con nuestras asociaciones de cara al cliente. Esto nos da una visión significativa del mundo real sobre lo que se requiere para dirigir un negocio eficiente.
- Con obligaciones reales para aquellos que esperan entregas en un lugar específico y dentro de un cierto marco de tiempo, estamos refinando nuestra capacidad de coordinar nuestras operaciones eficientemente para cumplir con nuestros compromisos con los clientes.
- Estamos adquiriendo una mejor comprensión de a quiénes servimos, dónde se hacen las entregas y cuánto tiempo tardan los procesos de carga y descarga. Esto nos da información para racionalizar mejor nuestras operaciones para un servicio optimizado.
Este piloto también representa una gran oportunidad para seguir mejorando el sistema de autoconducción con la IA de Argo.
- Los hogares a los que servimos se encuentran en las proximidades de nuestros lugares de pruebas diarias. Con este piloto, estamos refinando el sistema de autoconducción a medida que encontramos lugares específicos para hacer una entrega, aparcar adecuadamente y asegurar que la entrega se haga de forma segura.
- Estamos entregando mercancías en una variedad de lugares, incluyendo edificios altos, dúplex y pequeños edificios de apartamentos. Estamos viendo escenarios con acceso a la acera, entradas, estacionamientos, y a veces lugares sin un lugar para estacionar. Vemos tráfico y áreas densamente pobladas, así como lugares residenciales.
- Todas estas operaciones exponen el sistema de autoconducción a nuevos escenarios a lo largo del día, permitiendo a nuestros socios de Argo AI continuar mejorando el software de autoconducción y la forma en que navega con seguridad en el área que está sirviendo.
Lo que sigue: Basándonos en el éxito de este servicio, continuaremos expandiendo y perfeccionando nuestro negocio de bienes en movimiento con pilotos similares en 2021. Nuestra colaboración con el Fondo de Educación ha demostrado ser una gran asociación para devolver a la comunidad y, en última instancia, nos está preparando para lanzar un servicio comercial de autoconducción de confianza.