El escenario global de negocios ha cambiado significativamente como resultado de la pandemia por COVID-19, así como por la transformación natural de la industria del transporte. En ese contexto, Volvo Trucks ha realizado un profundo análisis de su estrategia de negocio y ha decidido descontinuar las ventas de su portafolio completo de tractocamiones en México.
Afianzado en el compromiso con el éxito de sus clientes, Volvo Trucks mantendrá operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones, a través de la red de concesionarios existente, para atender sus necesidades y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones que ha comercializado en México.
La marca Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.
“Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado” indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México. “Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes”, puntualizó la directiva.
La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.
Al respecto, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México declaró que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”. “Volvo Group refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte en México y el éxito de los clientes que atiende en nuestro país” acotó Rafael Kisel.