- Ford Motor Company se suma a la labor de concientización para mejorar la salud masculina entre los hombres de sus plantas.
- Para la compañía del ovalo azul, su fuerza laboral es el motor principal que los impulsa siempre hacia adelante.
¿Sabías que el día 19 de noviembre se celebra en más de 50 países el Día Internacional del Hombre? El origen de esta conmemoración se remonta a 1992 en Estados Unidos, cuando un profesor de la Universidad de Missouri propuso la fecha para promover modelos masculinos positivos. Desde entonces y hasta ahora, existen varios pilares y objetivos que buscan ganar visibilidad durante el mes de noviembre conmemorando este día, como lo son la promoción de la igualdad de género y muy importante, la salud de los varones.
De acuerdo con datos del INEGI y el Instituto Nacional de Salud Pública, en México, las principales causas de mortandad en hombres son enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, siendo el cáncer de próstata el tipo de cáncer más mortífero. Ante este panorama y tomando en cuenta que el alto índice de mortandad en hombres debido a estas enfermedades es prevenible y tratable si se detecta a tiempo, se ha buscado trabajar para concientizar al género.
Ford de México se suma a esta labor de concientización para apoyar y guiar a los hombres que forman parte de su equipo de trabajo hacia un estilo de vida saludable y una prevención oportuna de las enfermedades previamente mencionadas.
Durante el mes de noviembre, en las plantas de Cuautitlán, Chihuahua, Irapuato y Hermosillo, se han llevado a cabo diferentes iniciativas cuyo objetivo es el incentivar a los hombres a estar al pendiente de su salud, como lo son pruebas de antígeno prostáticos a hombres mayores de 40 años, platicas educativas con respecto a enfermedades como el cáncer testicular, además de conferencias en línea con especialistas para profundizar en la salud masculina.
La salud de los hombres, como un problema que merece atención específica, ha comenzado a atraer más atención y Ford, manteniendo claro su objetivo de mostrarse continuamente como una compañía que fomenta la equidad de género y, para la cual, su fuerza laboral es el motor que los mantiene siempre hacia delante, continúa este trabajo con miras hacia un futuro cada vez más equitativo y socialmente responsable, moviéndose este mes de noviembre por la salud de los hombres