Icono del sitio Revista Movilidad3

El premio Hankook a la mejor parada en boxes presentado por décima vez. El equipo BMW RBM gana el codiciado trofeo.

La batalla por el premio a la mejor parada en boxes del 2020 se redujo a la última ronda del DTM de esta temporada. El equipo BMW RBM viajó a Hockenheim con una ventaja de sólo ocho puntos en la parte superior de la tabla. Sin embargo, los mecánicos de Philipp Eng no mostraron ningún signo de nerviosismo en la ronda final de las series internacionales de coches de turismo, consiguiendo 25 puntos por la parada en boxes más rápida del fin de semana para ganar la décima edición del Premio Hankook a la Mejor Parada en Pits.

Después de cuatro éxitos, dos segundos y un tercer lugar, el BMW Team RBM terminó la temporada con 151 puntos, 33 más que su compañero BMW Team RMG, con Timo Glock al volante. El segundo lugar en Hockenheim fue suficiente para ganar el equipo WRT Audi Sport, con Ferdinand Habsburg, tercero en la general.

La tercera victoria de BMW en total en el Premio a la Mejor Parada en Pits puso fin a la racha ganadora del Equipo Audi Sport Phoenix. El equipo de boxes de Mike Rockenfeller había recibido el premio del fabricante de neumáticos de primera calidad Hankook en cada uno de los últimos tres años. Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa:

«Durante toda la temporada del DTM, fue evidente lo importante que son las paradas en boxes. Con el campo fuerte tan igualado, las décimas de segundo que se pueden ganar o perder durante un cambio de neumáticos pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Con el premio a la mejor parada en boxes, Hankook reconoce los esfuerzos de los mecánicos en el pit lane. No sólo felicitamos al equipo BMW RBM por su victoria, sino a todos los equipos, que han hecho un gran trabajo«.

Los ganadores del premio Hankook a la mejor parada en boxes

Salir de la versión móvil