- brindar apoyo a la persona que opera el camión para mantenerse o regresar al carril cuando detecta un cambio involuntario en la trayectoria del vehículo.
Como parte de su compromiso con la seguridad vial, Daimler Trucks, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, anuncia su nuevo sistema Active Lane Assist (Asistente Activo de Carril), el cual estará en producción a partir de enero de 2021 para el mercado mexicano.
Con este equipamiento opcional para el Nuevo Cascadia, Freightliner se diferencia como el primer y único fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) con nivel 2 de automatización de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.35 millones de personas fallecen al año a causa de accidentes viales en todo el mundo, lo que representa una muerte cada 24 segundos. De ahí que la OMS promueva la incorporación de mejores tecnologías de seguridad pasiva y activa en los vehículos, a favor de la disminución de fallecimientos y lesiones a causa de dichos incidentes.
Para Daimler Trucks, el emplear tecnologías innovadoras para el diseño de camiones y tractocamiones cada vez más seguros y sustentables ha sido una misión en la que se ha enfocado desde hace años. Por ello, hoy en día, su sistema Detroit Assurance 5.0 es reconocido por ser el más avanzado del mercado al ofrecer mayor control y protección en la carretera, a través de un sistema integral compuesto por un radar en la fascia y una cámara de alta definición en el parabrisas que se comunican, en tiempo real, con los frenos ABS, motor y transmisión del Nuevo Cascadia. Como parte de las nuevas funciones integradas en Detroit Assurance 5.0 se encuentra Active Lane Assist (Asistente Activo de Carril), el cual ofrece una automatización parcial SAE nivel 2