Nissan presente en el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México
noviembre 10, 2020Con casi 60 años de presencia en el mercado mexicano, Nissan es una marca japonesa con una larga tradición en el país, comprometida con impulsar el desarrollo económico.
Nissan Mexicana participó recientemente en el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el cual se realizó los días 2, 9, 16 y 23 de octubre de manera virtual.
“A través de nuestra participación en CIIAM, compartimos el punto de vista de Nissan sobre las principales acciones para impulsar el desarrollo económico en México. Sin duda, nuestro país tiene un rol fundamental en términos de manufactura en el sector al ocupar el primer lugar en Latinoamérica y ser el sexto mercado más importante a nivel global”, comentó José Román, presidente y director de Nissan Mexicana y conferencista del congreso.
“Por sí mismo, el sector es responsable de la generación de cerca de 1 millón de empleos directos, convirtiéndolo en uno de los principales motores que mueven a la economía y a la sociedad mexicana”, agregó Román.
Asimismo, destacó importantes ventajas competitivas de México que contribuyen al fortalecimiento de la industria y la relevancia de continuar potencializándolos. Algunas de ellas incluyen: la ubicación geográfica y posición estratégica hacia la frontera y puertos marítimos; los acuerdos comerciales y tratados con el resto del mundo; competitividad laboral y talento altamente capacitado; proveedores experimentados y un sólido sistema de producción.
Por su parte, con casi 60 años de presencia en el mercado mexicano, Nissan es una marca japonesa con una larga tradición en la industria automotriz. Ha construido una sólida operación destacando Planta CIVAC como la primera de la compañía fuera de Japón y el equipo de manufactura en México como el de mayor trayectoria después del japonés.
Es importante agregar que Nissan Mexicana se ubica como el cuarto mercado para la corporación a nivel global en términos de volumen de ventas, y el número uno en términos de participación de mercado. La contribución de México demuestra el dinamismo, calidad e innovación de las operaciones de la armadora japonesa en el país.
Estos atributos pueden identificarse claramente en el portafolio de vehículos de la marca, como, por ejemplo, en el recién lanzado Nissan Sentra 2020, un auto cuyo diseño vanguardista definitivamente es una evolución total, con un gran balance en desempeño y dinamismo en la experiencia de manejo, y equipado con tecnologías únicas en su segmento.
Datos clave de la operación de Nissan Mexicana:
+5.8 millones de vehículos comercializados*
+13 millones de vehículos producidos*
+2 millones de contratos colocados a través de Credi Nissan*.
+80 mercados de exportación.
+4 mil millones de dólares invertidos en los últimos 15 años.
+230 agencias distribuidoras.
15 mil empleos directos a nivel nacional.