Icono del sitio Revista Movilidad3

CANAPAT y el Consejo de la Comunicación impulsan #AsíSeUsa en Guadalajara

Con el objetivo de concientizar a usuarios y colaboradores sobre la importancia de usar correctamente el cubrebocas y poder normalizar su uso, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), visitó el 4 de noviembre las instalaciones de la Nueva Terminal de Autobuses de Guadalajara, Jalisco.

En dicho evento encabezado por el Consejo de la Comunicación, las marcas de transporte de pasajeros que operan en Jalisco que se sumaron a la campaña “Así Se Usa”. Con un número aproximado de 500 viniles electrostáticos colocados en los vidrios laterales de los autobuses de esta terminal, con frases como “Por los que trabajan, usa cubrebocas” y “Por los que amamos, usa el cubrebocas”, se invita a los pasajeros a usar correctamente el cubrebocas y así contribuir a disminuir los contagios de Covid-19.

“En nuestro sector, hemos hecho una intensa promoción por el uso del cubrebocas como una medida de prevención de contagios del SAR-CoV-2. Como empresas socialmente responsables, tenemos el compromiso de cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Federal. Por eso, a partir de hoy, todas las empresas que operan en las centrales de los caminos de Jalisco, se convierten en embajadores por la promoción del uso correcto del cubrebocas en todo el país” mencionó, José Jiménez, Gerente General de la CANAPAT.

De acuerdo con el Director de la Región Sanitaria XII Centro Tlaquepaque, Luis Alberto Zamora, esta actividad se suma a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud que se han implementado en Jalisco y dentro de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, entre las cuales se encuentra la instalación de filtros sanitarios los cuales contribuyen a salvaguardar la integridad y salud de los pasajeros.

Por su parte, el Delegado de CANAPAT en Jalisco, Alfonso Díaz, agradeció la invitación de integrar al estado de Jalisco a participar en esta campaña tan oportuna que seguramente contribuirá en la mitigación del Coronavirus.

Juan Porras, Tesorero y encargado de la Dirección General de Concamin, en representación de su Presidente Francisco Cervantes, señaló el liderazgo y el compromiso que ha tenido la Cámara desde el inicio de la pandemia “se han puesto literalmente la camiseta para cuidar a la población. Es una industria en donde su materia prima somos las mismas personas, y obviamente esto nos habla de cuál es el nivel de profesionalismo de los afiliados a la Cámara”.

Finalmente, Erick Arteaga, representante del Consejo de la Comunicación, agradeció la participación de las marcas afiliadas a la CANAPAT por “sumarse a este importante movimiento en pro del uso correcto del cubrebocas que, junto con otras medidas, es de gran ayuda para evitar más contagios”.

Salir de la versión móvil