Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses en el mundo

noviembre 3, 2020 Por Revista Movilidad 3
  • Los autobuses Daimler cuentan con filtros de aire para la seguridad del usuario
  • El bus eCitaro y eCitaro G con propulsión totalmente eléctrica para la metrópoli francesa
  • Daimler informó sus resultados del tercer trimester 2020

Autobuses Daimler: un mayor intercambio de aire con filtros activos aumenta la seguridad en los autobuses

En su lucha contra el Covid-19 y para la protección de los ocupantes del autobús, Daimler Buses proporciona un alto contenido de aire fresco, un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento en sus vehículos. Para contrarrestar la pandemia se han tomado medidas de protección que son avalados por un estudio de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín en un estudio.

«La situación en los autobuses de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de la AHA (AHA significa Abstand, Higiene y Alltagsmaske – Distancia, Higiene y Mascarilla facial). Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado «.

Comentó al respecto el Profesor Martin Kriegel, Director del Instituto.

Por su parte, Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses, expreso: «El estudio de la Universidad Técnica de Berlín mostró que las medidas en nuestros autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro».

Otros aspectos que se están implementando en la configuración de las unidades son:

  • Ventilación a través del piso del vehículo
  • Filtros de partículas de alto rendimiento
  • Suministro de aire fresco
  • Puertas de protección para el conductor

Transporte público local libre de emisiones: 92 Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G con propulsión totalmente eléctrica para la metrópoli francesa de Rennes

El Metropole Rennes ha firmado una declaración de intención de compra de 92 autobuses urbanos completamente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. El orden previsto consta de 59 autobuses articulados y 33 solos. Deben entregarse entre 2022 y 2025.

«Estamos absolutamente encantados de recibir el pedido de exportación más grande hasta ahora para el Mercedes-Benz eCitaro de Metropole Rennes y nos complace apoyar al municipio en la implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos»

Dice Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente, en Daimler Buses.

Las baterías de almacenamiento de energía para los autobuses urbanos de Rennes comprenden ocho potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten la carga intermedia fuera del depósito y así amplían la autonomía. El amplio equipamiento de seguridad de los autobuses es impresionante. Preventive Brake Assist, el sistema de asistencia de frenado automático y Sideguard Assist son particularmente notables.

Metropole Rennes: Star-Network, una red de transporte público completamente moderna con objetivos ambiciosos que incluye un metro totalmente automático, 70 rutas de autobús, servicios de autobús escolar y también alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas. Rennes quiere que su flota de autobuses esté completamente electrificada para 2030.

Daimler informa los resultados del tercer trimestre de 2020

Daimler AG informó sus resultados para el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre de 2020. Las cifras clave reflejan un buen desempeño basado en la mejora de los mercados y productos sólidos, combinados con una disciplina de costos diligente y amplias medidas de conservación de efectivo.

Las ventas unitarias totales del Grupo disminuyeron un 8% a 772,700 automóviles y vehículos comerciales (Q3 2019: 839,300) y los ingresos cayeron un 7% a € 40,3 mil millones (Q3 2019: € ​​43,3 mil millones). El EBIT aumentó un 14% hasta los 3.070 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 2.690 millones de euros). El EBIT ajustado, que refleja el negocio subyacente, fue de 3.479 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 3.142 millones de euros) y el beneficio neto fue de 2.158 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 1.813 millones de euros). El alto flujo de caja libre de alrededor de 5.100 millones de euros en el trimestre refleja los esfuerzos continuos en las medidas de reducción de costos y conservación de efectivo, así como el desempeño operativo positivo en todas las divisiones. Otros factores positivos son el dividendo de la empresa conjunta china BBAC de 1.200 millones de euros, las contribuciones positivas del capital circulante y los impactos estacionales.

La división de Daimler Trucks & Buses mostró una disminución en las ventas unitarias del 26% a 99,300 vehículos en el tercer trimestre (Q3 2019: 134,300). El EBIT ajustado ascendió a 603 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 838 millones de euros) y el rendimiento de las ventas ajustado fue del 6,5% (tercer trimestre de 2019: 7,3%). Las ganancias se vieron afectadas negativamente por la disminución de los volúmenes, principalmente debido a la contracción de los mercados debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Las medidas introducidas dieron lugar a reducciones de costes en todas las áreas funcionales. En particular, una reducción significativa de los costes fijos tuvo un impacto positivo en los beneficios. La división registró un aumento significativo en la entrada de pedidos en la mayoría de las regiones clave en comparación con el trimestre anterior, también en comparación con el tercer trimestre de 2019 en Europa y América del Norte.