Grupo Irizar dio a conocer transportistas de pasaje y turismo, que derivado de la situación de crisis por la que atraviesa el sector de la movilidad en general y el del transporte público por carretera, Irizar comparte junto con transportistas, el reto de revertir esta situación.
“Queremos estar a tu lado y trasladarte todo nuestro apoyo en un contexto de pesimismo y gran incertidumbre en el que, a la vez, debemos visibilizar nuestro valor añadido y demostrar a los usuarios que viajar en autobuses y autocares es seguro y que contribuye a incrementar la calidad de vida de las personas”, aseguró Rafael Sterling, CEO de Grupo Irizar.
Destacó que este sector “contribuye al desarrollo de una movilidad sostenible que, a su vez, revierte en una mejora del medioambiente y de la salud pública de las personas en general. No se entiende, por tanto, un futuro en el que el transporte público colectivo en autobuses y autocares no esté garantizado”.
Sterling aseguró que queda por delante una difícil tarea, “un trabajo que deberemos afrontar desde la corresponsabilidad, remando todos en la misma dirección, autoridades, instituciones, operadores y fabricantes”.
Grupo Irizar continuará desarrollando soluciones innovadoras encaminadas a posicionar el transporte de pasajeros como un sector fundamental en la transición ecológica y para que siga siendo aún más seguro, eficiente y sostenible.