Stuttgart. Mercedes-Benz una vez más reconocida como una de las marcas más codiciadas del mundo: En el ranking de este año de las «Mejores Marcas Globales» de la renombrada consultora de marcas estadounidense Interbrand, el coche con la estrella se mantuvo con éxito en el octavo lugar. Con un valor de marca estimado de 49.268 millones de dólares americanos, es la única empresa europea que se encuentra entre las diez primeras.
«Todo el equipo de Mercedes-Benz se enorgullece de estar una vez más entre las diez mejores ‘Marcas Globales’ de este año, y de defender nuestra posición como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo por cuarto año consecutivo», dijo Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Marketing de Mercedes-Benz AG. «La clave de nuestro éxito es el enfoque constante de nuestra marca en las necesidades del cliente, para el que creamos experiencias extraordinarias de productos y marcas utilizando una amplia gama de formatos digitales y físicos«.
La marca Mercedes-Benz siempre ha combinado un alto nivel de innovación con el deseo de ofrecer a los clientes una experiencia de movilidad única e inconfundible en la clase de lujo. Por lo tanto, no sólo todos los productos y servicios de Mercedes llevan el know-how acumulado de la compañía en ellos, sino también algo más firmemente anclado en el ADN de nuestra marca, la aspiración de encarnar la fascinación del lujo moderno. Este momento, marcado por la pandemia de COVID-19, demuestra claramente que las marcas de éxito son más duraderas que nunca, incluso en tiempos turbulentos. Su clara postura transmite confianza y consistencia, fortaleciendo los lazos a largo plazo entre el cliente y la marca.
Enfoque en las mejores marcas del mundo desde 1999
La consultoría de marcas estadounidenses Interbrand ha estado investigando y analizando las marcas más valiosas del mundo desde 1999. Por 21ª vez, las 100 mejores están incluidas en el estudio anual «Las Mejores Marcas Globales», que examina a todos los candidatos según tres criterios:
* Rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca
* Función de la marca en el proceso de decisión de compra
* Fortaleza de la marca con respecto a la obtención de futuras ganancias corporativas
Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un método de valoración de marcas certificado según la norma ISO 10668. Esta norma internacional establece puntos de referencia para la valoración y cumple los requisitos para una marca monetaria precisa.