Lincoln: Juntos en la lucha contra el cáncer de mama
octubre 19, 2020En el marco del día internacional contra el cáncer de mama, Lincoln México busca contribuir con la concientización sobre esta enfermedad mediante la campaña Lincoln Pink Label, la cual consiste en una serie de actividades, mostrando su apoyo y admiración a todas las guerreras que enfrentan esta lucha, vistiendo e iluminando algunas de sus boutiques de rosa, compartiendo información y testimonios motivadores sobre este tema en sus redes sociales así como en una charla con expertas sobre el tema.
Si bien no existe una causa directa para padecerlo, se han identificado factores que en combinación con variables ambientales y genéticas contribuyen a su aparición. Entre estos destacan la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la exposición prolongada a estrógenos, la menopausia tardía, entre otros factores.
Lincoln, comprometido con la sociedad, busca apoyar a causas que promuevan el bienestar, no solo de usuarios Lincoln, sino de todas las personas. Por ello, llevará a cabo una charla a través del canal de televisión de Instagram en la cuenta de Lincoln México y en la cuenta de Facebook con la activista, emprendedora y autora del libro “Cómo comer cuando tienes cáncer de mama”, Valeria Benavides, quién ha superado esta enfermedad. Asimismo, la Dra. Paola Iturralde, especialista en ginecología, obstetricia y senología, compartirá algunos consejos y datos interesantes sobre este padecimiento y mitos alrededor del mismo.
Lincoln se viste de rosa y en todas las boutiques de la Ciudad de México, zona metropolitana y en distintas partes de la república mexicana serán muestra de ello con la iluminación que mantendrán durante todo el mes de octubre. Desde los pilares, en la fachada exterior donde se ubica el logo de Lincoln, se podrán apreciar los tonos rosas y lilas desde cualquier perspectiva, esto como un homenaje a todas las valientes mujeres y la importancia de cuidarse para prevenir esta enfermedad.
“De acuerdo con algunos estudios, si el cáncer de mama es detectado a tiempo la tasa de supervivencia es del 90 por ciento; por ende, es de suma importancia crear conciencia sobre la autoexploración, el cuidado oportuno, apoyar a fundaciones que se dedican a prevenir, tratar y erradicar este cáncer, así como en acompañar a mujeres que lo están viviendo” comentó Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México.
La magia de las palabras y el poder que genera en las personas puede hacer la diferencia, por lo que, a través de las redes sociales, Lincoln está compartiendo mensajes de apoyo, ánimo y esperanza de aquellas celebridades que superaron el cáncer y que hoy en día son un ejemplo de superación, esto acompañado de consejos y datos de las instituciones especializadas para acompañar a todas las guerreras que hoy en día se encuentran en esta lucha.
“Para nosotros en Lincoln el cuidado de nuestras clientes, así como su bienestar, son nuestra prioridad y, a través de la campaña Lincoln Pink Label, queremos llegar más allá de la familia Lincoln y contribuir positivamente en esta batalla” agregó Rosy Guerra.