Icono del sitio Revista Movilidad3

Autoexplórate, la detección oportuna salvará tu vida

El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se conmemora
en todo el mundo cada octubre, fomentando la detección temprana de la enfermedad y concientizando acerca de su diagnóstico y tratamiento adecuados.

A nivel global, Ford Motor Company mantiene una lucha activa contra el cáncer de mama desde 1993 y hace más de una década, intensificó su esfuerzo con la introducción de ‘Ford Warriors in Pink’. Para su edición 2020 presentó, ‘The Warriors in Pink Podcast’, una plataforma a través de la
cual esta iniciativa busca forjar un nuevo vínculo entre todas las personas que padecen esta enfermedad. A través de este podcast cuatro guerreros compartirán sus historias de superación, lucha, coraje y sinceridad.

De igual manera, Ford busca crear conciencia bajo la frase, ‘el cáncer de mama no solo es cosa de mujeres’, pues aún en la actualidad, debido a la naturaleza generalmente indolora del tumor mamario y que éste es poco común en ellos, los hombres no creen que un bulto, enrojecimiento o una anomalía en la textura de su piel puedan ser signos de cáncer. Para esto, ´The Warriors in Pink Podcast’, dio a conocer la historia de Maruf Azimov, un hombre que venció esta enfermedad gracias a su detección y tratamiento temprano.

En México, este 19 de octubre las redes sociales de Ford México, incluyendo las de sus plantas en Cuautitlán, Hermosillo, Chihuahua e Irapuato, lucirán el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, además de que el personal portará un elemento rosa en su vestimenta, uniéndose a los guerreros que hacen frente a esta batalla.

Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento. Por tal razón, y con el fin de complementar nuestra lucha contra esta enfermedad, en Ford Motor Company, hacemos extenso el mensaje a través de un video publicado en nuestras redes sociales, de que no importa la edad que tengas o tu género, hay riesgos que vale la pena correr, otros que no. Autoexplórate, una detección oportuna puede salvar tu vida.

Salir de la versión móvil