¿Sabías que, el primer influencer surgió en los años 20?

¿Sabías que, el primer influencer surgió en los años 20?

octubre 14, 2020 Por Revista Movilidad 3

Un influenciador es aquella persona que cuenta con un alto nivel de credibilidad respecto a uno o varios temas en boga, incluso, muchos de ellos se han convertido en embajadores de diversas marcas. Pero, más allá de la actualidad y el mundo digital, la realidad es que este nivel de influencia ya existía mucho antes de las redes sociales y de las aplicaciones de videos con coreografías divertidas, es más, mucho antes de que la televisión contará con sus primeras imágenes a color. 

Fue en los años 20 cuando se hizo evidente un cambio que marcaría las siguientes décadas. La moda, la música, el cine y los rascacielos trajeron consigo un cambio radical en el estilo de vida de las grandes ciudades, mismo cambio que generó, sin lugar a duda, uno de los nuevos sueños del siglo: moverse a través de estas grandes urbes de modo único y eso sería a través de los primeros vehículos.

En ese entonces, tener un automóvil ofrecía un estatus dentro de la sociedad. Vivir la experiencia de manejar y escuchar música de esa época te convertía en todo un “estrella de cine” de la época, y es aquí donde hace su aparición Othón Vélez, empresario, socialité y primer influenciador de Lincoln México.

Fue en el año de 1925 cuando Othón Vélez, se convirtió en el viajero automovilístico más temerario del momento al emprender una excursión a bordo de un Lincoln modelo 1925, desde la Ciudad de México y hasta el puerto de Veracruz, aun sabiendo que era un auto del segmento de lujo, que en su momento no era considerado el vehículo ideal para caminos extremos, ya que no existían caminos y carreteras con las mejores condiciones para trasladarse de una ciudad a otra, como la autopista México-Veracruz, ni libramientos y mucho menos casetas.

Edsel Ford, hijo de Henry Ford, guiado por su pasión hacia la estética y el diseño, convenció a su padre de comprar Lincoln Motor Company, teniendo la creencia de que un coche puede y debe ser elegante y hecho para cada estilo de vida. Y efectivamente, la marca Lincoln en aquella época, como en la actualidad, tenía cualidades de rendimiento e ingeniería que debían ser dadas a conocer, las cuales se desconocían por la creencia de que al ser una marca de lujo no contaba con la potencia o capacidad para realizar viajes prolongados. Fue gracias a aquella travesía en donde Othón, sin saberlo, ayudo a Edsel a comprobar que tal teoría estaba equivocada: Lincoln iba más allá de la elegancia que caracterizaba a la marca.

Durante este viaje, Vélez experimentó la fuerza de tracción y poder de este Lincoln modelo 1925, sobrepasando obstáculos como arenales, terrenos empedrados y caminos que se creían intransitables para un auto premium.

Al llegar al puerto de Veracruz, había una persona esperando el vehículo, misma que se sorprendió al darse cuenta de que había llegado en magnificas condiciones a pesar de la aventura realizada. Tal hazaña no se detuvo ahí, más adelante un reportero dio a conocer la noticia bajo el encabezado “Lincoln llega a todas partes y en magnificas condiciones”.

Lincoln es una marca con un gran legado que, desde hace 100 años, y en honor al presidente Abraham Lincoln, le abrió a Ford un camino para competir en la categoría de vehículos premium.

De acuerdo con la historia, una marca de automóviles que transportó y estuvo en los garajes de músicos, artísticas, celebridades e incluso presidentes, fue Lincoln. Nombres como Elvis Presley, Frank Sinatra, James Brown y un sinfín de presidentes de Estados Unidos, disfrutaron de la elegancia, confort y distinción que solo Lincoln ha ofrecido a lo largo de su existencia.

A 95 años de esta aventura en la que se encaminó Othón, hoy Lincoln cuenta con un portafolio confirmando lo que aquel influencer de la época demostró; que el desempeño, la potencia, el confort y la elegancia se pueden combinar logrando llegar a todos los consumidores con una opción que se adapta a cada personalidad, desde la juvenil y vanguardista SUV Lincoln Corsair, Navigator o con Aviator Grand Touring, que ahora da inicio a una nueva era de electrificación para la marca.

Lincoln está comprometido por evolucionar constantemente y es por ello, que a lo largo del tiempo se ha transformado hasta lograr lo que conocemos hoy como la marca de autos premium que ofrece lo último en tecnología para mover a nuestros clientes de una manera effortless a través del mundo bajo nuestra filosofía “Lincoln Way” la cual consiste en crear experiencias cálidas, humanas y personalizadas” afirmó Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México.