Nissan participa en proyecto para convertir la movilidad autónoma en una realidad

Nissan participa en proyecto para convertir la movilidad autónoma en una realidad

octubre 13, 2020 Por Revista Movilidad 3

ServCity, el proyecto de investigación de servicios de movilidad autónoma más novedoso del Reino Unido, se lanzó este mes para ayudar a las ciudades a resolver cómo aprovechar las más recientes tecnologías de vehículos autónomos e incorporarlas con éxito en un entorno urbano complejo.

Nissan, en conjunto con cuatro socios adicionales (Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham), trabajará durante dos años y medio para desarrollar un plan para eliminar las barreras que dificultan la implementación de vehículos autónomos.

ServCity completó a principios de año un proyecto llamado HumanDrive, el cual abordó la conducción autónoma en calles y carreteras superando retos como glorietas y carriles sin líneas en el pavimento. Este proyecto se realizó a bordo de un 100% eléctrico Nissan LEAF y completó el viaje autónomo más largo y complejo del Reino Unido, desde Cranfield hasta Sunderland. Los datos y aprendizajes de HumanDrive, serán utilizados para el nuevo proyecto de movilidad autónoma.

Mediante una combinación de simulación, investigación de la experiencia del usuario final y pruebas en el mundo real, el proyecto en el que participará Nissan busca compartir cómo las ciudades pueden explotar el potencial de las soluciones de movilidad futuras y acelerar su implementación.

Concentrándose en tres áreas clave: tecnología, personas y escalabilidad, el nuevo proyecto de ServCity tiene como objetivo garantizar que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, inclusiva y “atractiva” posible.

Este proyecto, respaldado con fondos del gobierno británico, no solo ayudará a que los vehículos autónomos sean más fáciles de usar, sino que también les dará a los usuarios la confianza de que pueden responder de manera rápida y segura y a todo tipo de desafíos. Para que las sociedades disfruten de los beneficios de los vehículos autónomos, es necesario asegurar que la tecnología pueda dominar con seguridad una ciudad moderna y compleja, con todos sus obstáculos.

Bob Bateman, director del Proyecto por parte de Nissan, comentó: “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto ServCity y de que los vehículos de prueba para el proyecto sean Nissan LEAF. Nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility se esfuerza por lograr un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y más conectado, y estamos muy emocionados de colaborar con los otros socios de ServCity para lograrlo”.

A nivel global, con el lanzamiento este verano del revolucionario Nissan Ariya, la compañía dio inicio a una nueva era de electrificación y tecnología de conducción autónoma.