Para Rennes, Francia, 92 Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G
octubre 6, 2020La Ciudad francesa Rennes, ha firmado una declaración de intención de comprar 92 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos. El pedido previsto consiste en 59 autobuses articulados y 33 solitarios. Se entregarán entre 2022 y 2025.
El mayor pedido extranjero para el Mercedes-Benz eCitaro desde que comenzó la producción
«Estamos absolutamente encantados de recibir el mayor pedido de exportación hasta el momento para el Mercedes-Benz eCitaro de la Ciudad Rennes y nos complace apoyar al municipio en la aplicación de sus ambiciosos objetivos climáticos«, dice Mirko Sgodda, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses.
Las baterías de almacenamiento de energía para los autobuses urbanos de Rennes comprenden ocho potentes baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten una carga intermedia fuera del depósito y así ampliar el alcance. El amplio equipamiento de seguridad de los autobuses es impresionante. Destacan el sistema de asistencia de frenado preventivo, el sistema de asistencia de frenado automático y el sistema de asistencia de salvaguarda lateral.
Rennes: Star-Network, una red de transporte público completamente moderna con objetivos ambiciosos
Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña. Más de 200.000 habitantes viven dentro de la ciudad, y cuando se incluyen los suburbios hay aproximadamente 400.000 personas. La ciudad tiene una avanzada red de transporte público, la completamente moderna red de transporte público Star-Network. Incluye un metro totalmente automático, unas 70 rutas de autobús, servicios de autobús escolar y también bicicletas y bicicletas eléctricas de alquiler. Rennes quiere que su flota de autobuses esté completamente electrificada para el 2030.
Mercedes-Benz eCitaro: concepto modular para una mejor calidad de vida en las zonas urbanas
El Mercedes-Benz eCitaro, un autobús urbano muy silencioso introducido en 2018 con propulsión totalmente eléctrica y libre de emisiones a nivel local, es un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida en los pueblos y ciudades. Recientemente Mercedes-Benz amplió la familia Citaro con el eCitaro G articulado. El nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano de su categoría en todo el mundo que está equipado con baterías de estado sólido. El autobús articulado tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros en condiciones favorables con exigencias medias en cuanto a velocidad, topografía y carga junto con condiciones climáticas sencillas. Mercedes-Benz suministra el autobús según las especificaciones de los clientes: el eCitaro se basa en un concepto modular muy flexible de autobús solitario y articulado, y con una serie de baterías y tecnologías de carga.